INCIDE: INFÓRMATE, PARTICIPA Y ACTÚA
Observatorios
Fortalecemos las Instituciones Públicas.
Generamos conocimiento sobre las dinámicas internas institucionales, procesos político-administrativos y desempeño de los actores políticos para contribuir a una opinión pública informada y producir recomendaciones de mejora en la gestión pública.
Todos los Observatorios de Funcicar son creación 100% cartagenera.
¿Qué queremos?
01.
Impulsar una ciudadanía exigente, que vigile a sus gobernantes, cercana a las instituciones para incidir en la toma de decisiones.
02.
Tener instituciones fuertes, eficientes y confiables, incrementando la transparencia y la calidad de sus procesos internos y políticos.
03.
Elevar el debate público a partir de información objetiva y oportuna sobre procesos de gestión e inversión pública.
04.
Generar conocimiento de las dinámicas institucionales y políticas que permitan analizar, comparar y aportar a la transformación institucional y de la cultura política.
05.
Construir un territorio dinámico, competitivo, con gobernanza, bienestar y calidad de vida para sus habitantes.
Monitoreamos la gestión e inversión de lo público para que gobernantes y ciudadanía tomen mejores decisiones.
TESTIMONIOS
Así nos ven
“El aporte de Funcicar en Cartagena y en la región ha sido mostrar un camino de participación, de construcción de transparencia, de seguimiento a las instituciones, de generación de ciudadanía que en últimas es un camino de consolidación de la democracia.”
“Cartagena es una ciudad que a pesar de sus fortalezas padece seria deficiencias: pobreza, desigualdad y corrupción. La labor de Funcicar ha permitido tener mejor acceso a la información. Siempre pensado en edificar gobiernos más eficientes, confiables y trasparentes. Sus acciones siempre nos invita a seguir soñando con una ciudad de oportunidades y reconciliada en lo social.”
“Necesitamos buena calidad del gasto, Cartagena necesita inversiones públicas con impacto en el bienestar de la población, ahí el rol que cumple Funcicar es fundamental. La información que producen alimenta el debate público sobre las decisiones de inversión que tiene la ciudad.”