TRANSPARENCIA

Rendimos cuentas

Nuestra naturaleza cívico-política, no partidista, nos compromete a actuar con independencia, tanto de intereses particulares provenientes del sector privado como público. Este modelo organizacional nos permite trabajar como sociedad civil y a la vez relacionarnos de manera permanente con el sector privado, público, académico y medios de comunicación. Trabajamos en red con diferentes organizaciones de la Sociedad Civil y Cooperación Internacional.

Principios

Independencia

La legitimidad de Funcicar descansa en una gestión libre de presiones, y ajena a actividades políticas de carácter partidista electoral. No representamos intereses privados ni políticos.

Responsabilidad

Actuamos con prudencia, seriedad, ecuanimidad y rigor técnico en los temas sociales y causas cívicas que adelantamos.

Equidad

En nuestra lucha por una sociedad más democrática, justa y equitativa, ponderamos los distintos elementos con base en información completa y equilibrada, sin tomar posiciones sesgadas

Transparencia

Tenemos la obligación de responder a la sociedad a través de una actitud abierta con permanente rendición de cuentas ante los actores sociales.

Austeridad

Optimizamos los recursos disponibles y los utilizamos eficientemente sin sacrificar con ellos la efectividad de nuestra gestión.

Certificaciones

  • Es el proceso público, de interés general, autónomo, voluntario y responsable, que busca, partir del suministro de información veraz, ordenada y útil; transparentar y visibilizar anualmente el impacto y avance de la “oferta de valor” de las ONG.

    Aliado: Confederación Colombiana de ONG, CCONG.

    .

  • Programa de las organizaciones sociales para fortalecer y desarrollar competencias de sostenibilidad y generación de impacto en las regiones donde operan. Clasificación en cuatro niveles: Formalización, Despegue, Crecimiento y Maduración. 

    Aliado: Fundación Bolívar Davivienda.

  • Derechos humanos
    Principio 1: Apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente.

    Anticorrupción
    Principio 10: Trabajamos en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

  • ODS 16: Sociedades pacíficas e inclusivas, acceso a la justicia, e instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

  • Respeto y promoción de los Derechos Humanos.
    Empoderamiento y participación de todas las personas.
    Transparencia y Rendición Social Pública de Cuentas.

  • Es una rendición de cuentas dinámica, inclusiva y participativa con todos los grupos de internet para mejorar el impacto colectivo. Adoptamos 12 compromisos: justicia e igualdad, equidad de género y derechos de la mujer, planeta sano, cambio positivo duradero, trabajo impulsado por las personas, alianzas fuertes, incidencia para un cambio fundamental, organizaciones abiertas, empoderamiento y eficacia del personal, recursos bien manejados, toma de decisiones de manera receptiva, liderazgo responsable.

    Aliado: Corporación Transparencia por Colombia.

  • Herramienta de autoevaluación organizacional que analiza procesos y funciones identificando áreas de mejora para aumentar la capacidad organizacional y reforzar prácticas saludables. Permite medir 8 ámbitos organizacionales: planeación y liderazgo, programas, procesos internos, género e inclusión, capital humano, monitoreo y evaluación, gestión de recursos de la organización y comunicación interna.

    Aliado: DAI – USAID.

  • Desde 2009, Funcicar participa como organización de la sociedad civil en las actividades de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Documentos de gestión interna

Registro de Cámara de Comercio.

Estructura de Control Interno.

Estatutos.

Código de ética.

Política de inclusión.

Política de protección de datos personales.

Certificado de cumplimiento RTE.

Presentación solicitud Régimen Tributario Especial.

Último balance financiero.

Último informe de gestión.

Última acta de Asamblea de Socios.

Junta Directiva, Dirección y Órgano de Control.

Certificación Representante Legal Antecedentes.

Gobierno corporativo

Nuestro máximo órgano de dirección es la Asamblea General de Socios, conformada por las Empresas y Personas naturales que aportan de manera voluntaria. El órgano de administración es la Junta Directiva, integrada por personas naturales o jurídicas, nombradas en Asamblea por una duración de dos años. La administración de los recursos y actos de representación son ejercidos por la Dirección Ejecutiva quien es representante legal y es controlada por una Revisoría Fiscal.

Junta directiva
PRINCIPALES

Diana Rodríguez
Grupo Heroica

Alberto Roa
Universidad Tecnológica de Bolívar

Ingrid Álvarez
Transelca

María Claudia Trucco
Persona natural

SUPLENTES

Alejandro Manfredonio
Hotel Intercontinental

Héctor Molina
Lamitech

Andrés Gómez
3 Castillos

Víctor Hurtado
Compas S.A.

Jaime de la Cruz
Círculo de Obreros San Pedro Claver

Escriba su búsqueda...