ACTIVAMOS CIUDADANÍA

Planeación del Desarrollo

Dinamizamos los espacios de participación para la incidencia en la formulación y seguimiento a la ejecución de los planes de desarrollo y otros instrumentos de gestión pública.

¿Cómo lo hacemos?

Movilizando a líderes y lideresas de base poblacional y comunitaria.

Generando competencias ciudadanas para construir de forma participativa propuestas de gobierno y gestión pública.

Acompañando técnicamente los procesos de diálogo público entre la ciudadanía y los actores políticos.

Visibilizando la acción de la ciudadanía en los momentos clave de planeación participativa para darle fuerza a su capacidad de incidencia.

Evaluando la incidencia en instrumentos de planeación del desarrollo y gestión pública.

Midiendo y analizando indicadores de desempeño institucional en la implementación de instrumentos de planeación y gestión pública.

Incidencia ciudadana

Formulación

Durante la construcción del Plan de Desarrollo, la ciudadanía puede hacer aportes en mesas participativas, de forma presencial y a través de canales digitales, y posteriormente participar en las audiencias públicas del Concejo Distrital. Conoce nuestra experiencia:

Seguimiento y evaluación

Periódicamente, la ciudadanía desde los Consejos de Planeación desarrolla ejercicios de control social para el cumplimiento de las metas propuestas en los Planes de Desarrollo. Conoce aquí los informes que han producido:

ABC instancias de participación cuidadana

Conoce aquí los espacios de participación responsables de garantizar la incidencia de sectores y grupos poblacionales en los Planes de Desarrollo. En la etapa de formulación realizan un concepto técnico y durante la ejecución del plan de desarrollo elaboran un informe semestral de cumplimiento de metas.

Biblioteca instrumentos de planeación y gestión pública

Conociendo el Plan de Desarrollo, la ciudadanía puede realizar control social al cumplimiento de las metas propuestas. Es importante informarse y exigir. Observa tu Plan de Desarrollo:

Escriba su búsqueda...