Alcalde presenta proyecto para crear Fondo que atendería obligaciones judiciales del distrito, octubre 3 del 2015

Hora de inicio: 9:04 a.m.                                             Hora de finalización: 9:32 a.m.
 
Iniciado el orden del día, el Presidente de la Corporación dio lectura al oficio remisorio de un proyecto de acuerdo radicado por el gobierno distrital, por medio del cual se crea el Fondo de Contingencia y se autoriza al Alcalde Mayor para realizar las modificaciones presupuestales tendientes a su incorporación en el presupuesto de gastos distrital. Como ponentes fueron designados los concejales Vicente Blel(Cambio Radical), Hernando Trucco (Liberal) y Boris Anaya (Liberal) como coordinador.

Por otro lado, la Secretaria General dio lectura a los siguientes oficios radicados en su despacho:

  • Oficio enviado por la Procuraduría Regional de Bolívar notificando que ha sido aplazada para el 18 de noviembre la audiencia pública programada para atender la situación de interés social y colectivo alrededor de la construcción de un edificio en el predio de la Calle 10 No. 3-32 de Bocagrande, conocido como “Casa de Judith Porto de González”.

Al respecto, el concejal David Múnera (Polo) solicitó a la mesa directiva designe una comisión del Concejo para que asista a dicha audiencia, dada la importancia del tema.

  • Oficio enviado por Allure Hotels By Karisma, invitando a los concejales a unirse a una causa social que busca aunar esfuerzos por disminuir los índices de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Proposición presentada por todas las bancadas, para citar al Rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra y a su junta directiva, a fin de que respondan inquietudes frente a ejecución presupuestal de la universidad, transparencia en concursos para nombrar docentes, planta de docentes, razones del paro que adelantan algunos estudiantes y otra serie de presuntas irregularidades al interior de la Administración. Para la discusión de esta proposición se retiraron tres concejales: Hernando Trucco (Liberal), David Múnera (Polo) y Rafael Meza(Conservador).

La concejal Duvinia Torres(La U) adicionó una pregunta relacionada con el pliego de solicitudes de los estudiantes promotores del paro y la respuesta de los directivos ante estas, y que también se inviten a todos los actores involucrados en esta situación, entre ellos, la secretaria de educación distrital y departamental.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el domingo 4 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...