Concejal Rafael Meza alerta sobre vencimiento de plazo para trasladar mercado de Bazurto, octubre 4 del 2015

Hora de inicio: 8:40 a.m.                                                   Hora de finalización: 9:06 a.m.

Iniciado el orden del día, el concejal Rafael Meza (Conservador) tomó el uso de la palabra para referirse al fallo judicial que hace año fue proferido para obligar al distrito a dar traslado al mercado de Bazurto. El cabildante asegura que en febrero de 2016 se vencerá la fecha estipulada por el tribunal, y aún no se ven avances en tal sentido.Meza anunció una proposición que presentará en la sesión de mañana para que los funcionarios competentes presenten informe a la Corporación.

Por otro lado, el concejal David Múnera (Polo) se refirió al incremento de los cortes de energía y ahora de acueducto en la ciudad. Múnera comentó que de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2015, del Programa Cartagena Cómo Vamos, los cartageneros están muy inconformes con la prestación de los servicios públicos, y siendo los concejales los voceros de la ciudadanía, se deben adelantar acciones para exigir medidas frente a estas irregularidades. El cabildante del Polo instó a sus colegas a que se convoque a un plantón en las afueras de la Corporación, al que se invite al Alcalde y Gobernador.

Posteriormente, el concejal Cesar Pión (La U) se pronunció frente a la Encuesta de Percepción Ciudadana, y dijo que algunos medios de comunicación publican “falsos positivos” a partir de estos resultados. Dijo que la seguridad, movilidad y empleo eran las principales preocupaciones de la gente, de acuerdo a este instrumento.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 5 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...