Aplazada la posesión del contralor departamental (e) en la Asamblea de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 7 de enero de 2020

Hora de inicio: 4:53 p.m.
Receso: 5:02 – 5:20 p.m. 
Hora de finalización: 5:28 p.m.

Antes de aprobar el orden del día, el diputado Elkin Benavides (Liberal) hizo referencia a la posesión del contralor departamental (e) que estaba programada para hoy.
El diputado manifestó que tiene dudas sobre el proceso y propuso que se aplace para la próxima sesión, teniendo en cuenta que este tipo de procesos han traído inconvenientes en otras entidades territoriales.
Al respecto, el diputado Miguel Cueter (Conservador) indicó que esta entidad se encuentra sin un contralor encargado que pueda cumplir con sus funciones misionales, emitir actos administrativos, realizar pagos de nómina, etc., por lo que se hace necesario designar a un funcionario lo más pronto posible.
Luego, a solicitud del diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) se declaró un receso de 18 minutos para analizar las inquietudes planteadas. Al retomar la sesión, se aprobó el orden del día con la exclusión del punto relacionado con el encargo y posesión del contralor departamental.
Posteriormente, fue aprobada el Acta 001 del 1 de enero de 2020. A continuación, el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) anunció que presentará una proposición para citar a la Secretaría de Educación y que se informe sobre el inicio del calendario escolar, los servicios de alimentación, aseo y vigilancia escolar.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 9 de enero de 2020 a las 4:00 p.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán.
Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Ver sesión:

564 250 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...