Asamblea anuncia debates de control político para evaluar estado de obras de infraestructura en municipios de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 09 de julio de 2020

Hora de inicio: 4:12 p.m.
Hora de finalización: 5:00 p.m.

Iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 011 del 02 de julio de 2020. Seguido, se aprobaron las siguientes proposiciones:
  • El diputado Mario Del Castillo (Centro Democrático, MIRA) presentó una solicitud de información al gerente de Aguas de Bolívar sobre presuntas obras sin terminar en el Distrito de Mompox. Esta proposición fue aprobada con 12 votos a favor y 2 ausentes (Hernando Padauí y Ever Rico).
  • El diputado Libardo Simancas (Cambio Radical) citó a la Secretaría de Infraestructura para dar respuesta sobre el mal estado de la vía Córdoba – Zambrano y dar razón sobre la póliza de estabilidad. Esta proposición fue aprobada con 13 votos a favor y 1 ausente (Hernando Padauí).
  • El diputado José García (Liberal) presentó una adición a la anterior proposición para que se envíe copia del contrato de la vía Córdoba – Zambrano, así como la póliza de estabilidad de la misma. Esta proposición fue aprobada con 14 votos a favor.
  • El diputado Elkin Benavides (Liberal) y el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) solicitaron información a Secretaría Jurídica y a la Dirección de Apoyo Logístico para evaluar la posibilidad de llegar a un acuerdo con el arrendador de los pisos utilizados por la Asamblea Departamental y reducir el costo de arrendamiento debido a que no están siendo utilizados debido a la pandemia. Esta proposición fue aprobada con 14 votos a favor.
  • El diputado Miguel Cueter (Conservador) citó a Secretaría de Educación y a Secretaría Jurídica para ampliar información del Proyecto de Ordenanza sobre política de educación por competencias laborales, técnicas y terciarias el día martes 14 de julio a las 4:00 p.m. Además, se citó a comisión ampliada el miércoles 15 de julio a las 10:00 a.m. Esta proposición fue aprobada con 14 votos a favor.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 14 de julio de 2020; a las 4:00 p.m. a través de videoconferencia.
Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.
Ver sesión:
630 473 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...