Bitácora concejo 3 de noviembre de 2011

Hora de inicio: 9:17 am – Hora de Finalización: 9:36 am

Tema: Acciones agentes del Datt; concepto negativo de Cardique sobre modificaciones al POT.

La sesión inició con la lectura del orden del día y de la presentación de unas fotografías por parte del concejal William Amín (Cambio Radical) donde ante la presencia de una valla que prohibía el acceso al centro histórico en inmediaciones del Hotel Santa Teresa, se evidenciaba que un ciudadano permitía el acceso de un vehículo sobre esa vía con la venia de un agente del Datt. Asimismo, otras fotografías mostraban que una grúa de la misma entidad se disponía a inmovilizar un vehículo al frente del hotel San Felipe pero tal hecho no se presentó ante la presencia del propietario el cual portaba un camuflado de las fuerzas militares.

El concejal Amín explicó que los ciudadanos no pueden ejercer funciones públicas propias de las autoridades y que tales prebendas no se pueden presentar pues la ley debe ser igual para todos los ciudadanos y que esa serie de anomalías y tráfico de influencias no se pueden permitir.

Por su parte, el concejal Jorge Cárcamo (Por una sola Cartagena) presentó una proposición de citar al Director de Cardique Olaff Puello, a la Secretaria General Alicia Sáenz, a la directora del IPCC Irina Junieles y al Secretario de Planeación Javier Mouthón para que expliquen las razones de tipo técnico, jurídico y metodológico que tuvo Cardique al rendir concepto negativo al proyecto de modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial; y las consideraciones que se hicieron a los ejes temáticos contenidos en el POT como estructura ambiental, sistema de movilidad, ordenamiento territorial rural, suelo y vivienda.

También, solicita que se presente un balance de los recursos invertidos en la elaboración de los estudios especificando entidades contratadas, socialización y gastos sufragados, así como del cronograma de socialización del proyecto de modificaciones al POT. Por otro lado, solicita que se expliquen los motivos por los cuales el Ministerio de Cultura no le ha dado aprobación definitiva al Plan Especial de Protección del Centro Histórico y las implicaciones que se han generado en materia de conservación del mismo y sus áreas de influencia ante la demora de tal aprobación.

Por último, que se señale detalladamente los recursos invertidos por el gobierno u otras entidades para tal fin y que se presente un informe sobre el estado actual del proyecto Parque Espíritu del Manglar. Esta proposición fue presentada por todas las bancadas. 

Se levanta la sesión y se convoca para el día viernes 4 de noviembre a las 8:30 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por René Alejandro Abello Asistente de Investigaciones Observatorio al Concejo y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...