Bitácora Concejo de Cartagena 13 de mayo de 2012

Hora de inicio: 9:00 a.m.  Hora de finalización: 9:30 a.m.

  • Concejales felicitan a las madres en su día
  • Consideraciones sobre la manera como se terminaran de debatir los Ejes nº4 y nº5

La sesión se inicia con la intervención del concejal César Pión (la U) en la que felicita a todas las madres que laboran en la Corporación. Sugirió que en la próxima semana durante una sesión se concedan 5 minutos para  aplaudirlas y  homenajearlas. En este mismo sentido se refirió el concejal Alfredo Díaz (PIN) quien afirmó que estas fechas son para reflexionar puesto que en muchas ocasiones la rutina nos aleja de nuestros seres más queridos.

Seguidamente el concejal David Dáger (Liberal) luego de felicitar a las madres en su día, recordó que todavía no se había agotado el Eje nº4 y faltaba discutir tanto el nº5 como el componente financiero del Plan, por lo que propuso que durante la próxima semana todos los días de 8:00 a 9:30 a.m. fuesen agotados  los ejes que hacen falta y de 9:30 a.m. en adelante se desarrollaran las Audiencias Públicas tal como están agendas. Por su parte el concejal César Pión (la U) consideró más conveniente que el Concejo se tomase una tarde de cualquier día de la próxima semana de 2:00  a 6:00 p.m. y así abordar los ejes que hacen falta en un solo día. Propuesta con la que estuvo de acuerdo su compañera de bancada Duvinia Torres.

Mientras que el concejal Lewis Montero (PIN) propuso que el día de mañana en Secretaría General, antes de iniciar la sesión y con la presencia de todos los concejales se definiera la situación. El concejal Boris Anaya (Liberal) respaldó la propuesta de su compañero de bancada el concejal Dáger, y dijo al concejal Pión que “no es una decisión de la aplanadora”, sino que era la propuesta que parecía más adecuada.

Luego de debatir las propuestas el concejal César Pión (la U) manifestó estar de acuerdo con el concejal Montero en que lo mejor era tomar la decisión con más tranquilidad el día de mañana antes de iniciar la sesión. Por último la Vicepresidenta Saray Aguas (Partido Verde) estableció que la sesión de mañana iniciará a las 8:00 a.m. para terminar de agotar el Eje 4 y definir cómo se discutirá el Eje 5.

Finalizó la sesión y se convocó para el lunes 14 de mayo a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Armando Mercado. Asistente de investigación del Observatorio al Concejo y la Asamblea.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...