Bitácora Concejo de Cartagena 9 de marzo de 2013

Hora inicio: 8:58 a.m.               Hora de finalización: 9:37 a.m.

La sesión es presidida por el primer vicepresidente David Múnera (POLO). La concejal Saray aguas (Partido Verde) propone adicionar a la proposición 014 que después que se realice el recorrido a los diferentes tramos de Transcaribe, se cite su gerente, director del DATT, secretario de Infraestructura, secretario General, Gerente de Espacio Público, interventores de Transacaribe, Personero y Contralor; para que den a conocer el informe de ejecución 201 y el informe de interventoria del 2012, de tal forma que exponga cuáles han sido los trabajos que se han realizado en el tramo 5A a la fecha 28 de febrero de 2013, entre otros. 

El concejal Alfredo Diaz (PIN) adiciona citar a la Junta Directiva de Trascaribe; Germán Zapata (ASI) citar al ingeniero asesor Roca, Andrés Betancourt (Conservador) sugiere que se rinda informe de las dos últimas reuniones de las juntas directivas agregando copias de las actas, informen del estado de las licitaciones de la operación y el estado de la creación del patio portal; Américo Mendoza (ASI) sugiere solicitar al gerente presentar un programa de ejecución para saber cuándo iniciará la operación definitiva; Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) pide conocer la gestión de recursos que se consiguieron y explicar a través de qué mecanismos se va a financiar el 2013, igualmente citar a Adelfo Doria gerente de Espacio Público para que diga a cuántas personas se han indemnizado. La proposición con todas las adiciones fue aprobada.

El concejal  César Pión (La U)  hace un llamado a la reflexión,  y expresa que “los debates de control político están quedados” argumentando que se podría decir que “el Concejo bajó la guardia”. Sugiere que las secretarías revisen los debates que han realizado para saber cuáles son los compromisos que se han “quedado”, las denuncias que se han presentado, los acuerdos y saber  que ha hecho el alcalde con esos acuerdos. Por otra parte pide que se haga una solicitud a la Contraloría General  de la República, a través de unos informes  para poder llevar a una instancia superior los problemas de Cartagena.

El concejal  Hernando Trucco (Liberal) dice que el partido retomará proposiciones presentadas el año anterior argumentando que hay que analizar los diferentes problemas de la ciudad, hace un llamado a analizar los servicios públicos y otros temas.

El concejal Vicente Blel (Cambio Radical) propone citar al director de la Cárcel de mujeres y al secretario del Interior para que rindan informe del traslado de la cárcel y otras situaciones concernientes a la solicitud. Proposición que fue aprobada.

Se levanta la sesión y se convoca para mañana domingo 10 de marzo de 2013 a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Corporación.    

Escrito por Lizeth Maria Polo Amador, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...