Bitácora Concejo de Cartagena Enero 22 de 2012

Hora: 9:00 a.m.   Hora de finalización: 9:30 a.m.

  • Concejales citan al Secretario de Infraestructura para conocer el estado de algunas obras civiles en la ciudad

La sesión inicia cuando el presidente del Concejo, concejal Rafael Meza (Conservador) hace una proposición aditiva a la proposición nº002, en la que sugiere citar al Secretario de Infraestructura para preguntarle entre otras cosas:

  • Cuál es el estado actual de las obras civiles en la ciudad.
  • Si han realizado estudios y cuáles con sus costos
  • Si la Universidad de Cartagena ha realizado algunos de esos estudios y cuáles son sus costos
  • Si los estudios han sido aprobados
  • Si la Universidad de Cartagena está haciendo los estudios sobre la 2º etapa del barrio San Francisco. Además si hizo estudios de los barrios Nueva Granda y Manzanar, informar si están aprobados.
  • El estado de las obras a desarrollarse en el derrumbe de la Piedra de Bolívar y en la calle Guillermo Posada en el Paseo de Bolívar.
  • Obras pendientes por contratar y sus costos
  • Invitar al ingeniero William Barbosa, de la Universidad de Cartagena quien es la persona encargada de la realización de los estudios

El concejal Cesar Pión (la U) propuso adicionar que se pregunte sí la recuperación de la Calle del Arsenal esta agendada con una de las obras prioritarias. Por su parte Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) se preguntó por la efectividad de algunos estudios hechos por la Universidad de Cartagena durante la anterior administración, como el realizado al sector del Laguito y el del Plan de Ordenamiento Territorial –POT- estudio que costó aproximadamente 4800 millones de pesos y la administración nunca presentó.

Alfredo Díaz (PIN) expresó al concejal Pión que en el presupuesto se aprobó una partida de 1.300 millones de pesos para la adecuación de la calle del Arsenal. Dijo que hay que recomendarle al Secretario de Infraestructura que la obra a desarrollarse en esta calle debe ser “agradable y elegante” para los transeúntes, logrando una renovación urbanística del sector.

Saray Aguas (Partido Verde) propuso adicionar al cuestionario en qué estado se encuentran las obras de construcción del muro de contención del mirador de Zaragocilla, cuyo costo aproximado fue de 1200 millones de pesos.

Por último David Dáger (Liberal) señaló que la inversión en vías como la calle del Arsenal y la Santander, debe abrir un debate en el Concejo sobre las obras que necesita la ciudad, puesto que tanto la reconstrucción de las vías como la construcción de nuevas son prioridades. Por tanto sugirió preguntar al Secretario por el Plan de Recuperación de la malla Vial en la ciudad. La proposición fue aprobada con todas la adiciones.

Finalizó la sesión y se convocó para el lunes 23 de enero a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Armando Mercado. Asistente de investigaciones del Observatorio al Concejo y la Asamblea.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...