Bitácora Concejo Distrital abril 26 de 2011

Hora de inicio: 8:38 am – Hora de finalización: 10:56 am

Temas:

  • Discusión y aprobación en segundo debate de los proyectos de acuerdo: 129; implementación del comparendo ambiental; 130 por medio del cual se institucionaliza el uso del sistema de información SIGOB en el Distrito Cartagena de Indias.
  •  Audiencia pública mañana 9:00 AM barrio la Gaitana.

Invitados y citados asistentes: Secretaria General, Alicia Sáenz; Asesor de Servicios Públicos, Eduardo Aguilar; Personero delegado.

Se lee la ponencia favorable en segundo debate del Proyecto de Acuerdo # 129, el cual pretende establecer el comparendo ambiental de acuerdo a la ley 1259 del 2008 y se dictan otras disposiciones. Al proyecto se le dio primer debate el día 9 de abril del 2011. En la ponencia se indica que la iniciativa pretende la preservación del medio ambiente. Coordinador de ponentes, Alberto Osorio (Colombia Democrática); ponentes, Antonio Salim Guerra (Cambio Radical), y Lewis Montero (PIN). Luego, se aprobó la ponencia y el articulado mediante votación nominal. El concejal William López (Conservador), agregó que en las facultades que se dan en el artículo 24 sobre los incentivos, se le dé plazo hasta de tres meses a la Administración Distrital.Antonio Quinto Guerra (Conservador), anunció que se establecerá una comisión redactora para que los artículos queden precisos.

Seguidamente, la concejal Duvinia Torres (Partido de la U) lee la ponencia favorable con sus modificaciones al P.A. # 130, por medio del cual se institucionaliza el uso del sistema de información SIGOB en el Distrito Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones. Se indicó que la iniciativa busca garantizar la transparencia interna y externa, la eficacia y la eficiencia. Al proyecto se le dio primer debate el 9 de abril del 2011. La ponencia sostiene que el objetivo es garantizar el soporte y las condiciones de gobernabilidad para estimular el acceso a la información de los ciudadanos. Coordinadora de ponentes Duvinia Torres; ponentes, Vicente Blel (Cambio Radical), y Rafael Meza (Conservador). El concejal Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), pidió que dentro del texto de la ponencia se deje como “gobernabilidad” y no como “gobernabilidad democrática”. Más adelante, se aprobó la ponencia con su articulado de manera nominal.

La Secretaria General del Distrito, Alicia Sáenz y el Asesor de Servicios Públicos Domiciliarios, Eduardo Aguilar, manifestaron su gratitud por la aprobación de las dos propuestas, ya que consideran que recogen temas trascendentales para la ciudad.

Posteriormente, se lee un documento en el que se solicita realizar una sesión especial en la Unidad Comunera número 14 y 15 de la Localidad 3, para tratar temas sobre el medio ambiente, alcantarillado, muros de contención, mejoramiento de vivienda, pobreza, desigualdad, desplazados, negritudes, presupuesto participativo, salud, infraestructura, movilidad, seguridad social, servicios públicos, entre otros. La Audiencia se llevará a cabo en el barrio La Gaitana.

El Presidente del Concejo Distrital, Antonio Quinto Guerra, aclaró que la sesión de mañana se iniciará a las 9:00 am en el barrio La Gaitana. Más tarde, anunció que terminada la sesión de hoy se la dará primer debate en comisiones conjuntas a los proyectos de acuerdo que están en curso.

Finalizó la sesión y se convoca para mañana miércoles 27 de abril a las  9:00 am, en el barrio La Gaitana de la Unidad Comunera número 14 y 15 de la Localidad número 3.

Escrito por: José Marcelo Torres Ortega– Economista- Asistente de Investigaciones Observatorio.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...