Bitácora Concejo Distrital Julio 5 de 2011

Hora de inicio: 8:37 am – Hora de Finalización: 9:49 am

 

Tema:

  • Renuncia de la concejal María del Socorro Bustamante para aspirar a la Alcaldía de Cartagena.

Asistentes: Personería, Rita López.

Se presenta la renuncia irrevocable de la concejala María del Socorro Bustamante (Cambio Radical) quien aspirará a la Alcaldía de Cartagena, ante lo cual, sus compañeros de bancada los concejales Daniel Vargas, Orlando Buelvas, Antonio Salim Guerra y Vicente Blel expresaron sus palabras de apoyo y éxito a su propósito de llegar al Palacio de la Aduana y manifestaron su tristeza por la partida de la concejala así como su respaldo a la candidatura.

Por su parte, el vocero del partido Cambio Radical, el concejal William Amín, manifestó sus deseos de éxito y la invitó a realizar una campaña “sin agravios y con altura” y le recordó los temas de gran interés y esenciales para la ciudad como el traslado del Mercado de Bazurto, mejor calidad educativa, Plan Maestro de Drenajes Pluviales, Programa de Caños y Lagos y la vía del Bicentenario y le recalca la importancia de implementar una renovación urbanística en la ciudad.

De la misma forma el concejal David Dáger (Liberal) elogia la carrera política de Bustamante y rememora los nexos de amistad que unen a sus familias y que dicha amistad está por encima de los intereses políticos de ambos y dice que ella tiene las capacidades y méritos para el cargo. Así, el concejal Jorge Cárcamo (Por una sola Cartagena) añadió que es un motivo de reconocimiento los 10 años de la concejala como integrante de la Corporación y expresa que la ciudad se puede ver beneficiada con sus cualidades y aptitudes.

Los concejales Lewis Montero, Alfredo Díaz (PIN) y Alberto Osorio (Colombia Democrática) remarcan la historia de la concejala al frente de varias empresas y dependencias, y le manifiestan sus deseos de éxito en su campaña para llegar a la Alcaldía y resalta la diligencia con que la gestionó los temas relacionados con la comunidad. También, los concejales Lorenzo Hodeg (De la U), Boris Anaya (Liberal) y Henry Argel (Polo) resaltan que ella es una persona luchadora con una gran experiencia, que tiene las cualidades administrativas y le solicitan que de llegar a la Alcaldía, empeñe todas sus ganas para solucionar los problemas de la ciudad.

Finalmente, la concejala María del Socorro Bustamante (Cambio Radical) se dirige a la Corporación y expresa que las palabras de sus colegas la llenan de satisfacción y la fortalecen con el ejercicio político que inició hacia varios meses y dice que irá hasta el final y que está preparada para ser Alcalde. Resalta que ha tenido las más altas votaciones y que en el 2002 fue elegida como Presidente de la Corporación; por medio de sus conocimientos como Fisioterapeuta logró conocer las necesidades de los cartageneros y señala algunos debates de control político y proyectos en los cuales participó y fue protagonista; como la Estampilla “años dorados para beneficio del adulto mayor” y la creación del sistema integral de nutrición para la población vulnerable.

Continúa diciendo que realizó debates como el Emisario Submarino, Aguas de Cartagena, espacio público, viviendas en riesgo, estado ambiental de la ciénaga de la virgen y la bahía de Cartagena, Transcaribe y ampliación de cobertura en salud, entre otros. Finalmente, agradece a sus colegas, personal administrativo y presenta sus respetos a la actual Alcaldesa Judith Pinedo quien dice tuvo aciertos y errores en su administración. 

Por último, se realiza la votación nominal la cual arrojo una aceptación de la renuncia con 18 votos de los concejales; la concejala Duvinia Torres no estuvo presente en la sesión por motivos personales.

Se levanta la sesión y se convoca para el día miércoles 6 de julio a las 8:00 am en las instalaciones del Concejo.

Escrito por René Alejandro Abello Asistente de Investigaciones Observatorio al Concejo y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...