Concejal Ronald Fortich solicita ampliar etapa pedagógica de Transcaribe por dos meses más, enero 13 del 2016

Hora de inicio: 9:03 a.m.                                                          
Hora de finalización: 9:49 a.m.

Iniciado el orden del día, en el punto de proposiciones y varios, el concejal Ronald Fortich (Cartagena Con firmas) presentó una proposición en el sentido de solicitarle al Alcalde Mayor la ampliación de la etapa pedagógica de Transcaribe por dos meses más, y con el recorrido completo desde Bocagrande hasta Villa Rosita.

Igualmente, Fortich citó al gerente general de este sistema, Carlos Coronado, para que explique ante la Corporación todos los aspectos de la etapa pedagógica y el estado de la infraestructura, avance del proceso de chatarrización y la implementación del recaudo.

Luego de ambientar dicha proposición, su colega Carlos Barrios (Cambio Radical) expresó el respaldo a la iniciativa pero cuestionó la responsabilidad financiera sobre los costos que implicaría dicha ampliación. Para Barrios, no es pertinente que sea el Distrito quien deba asumirlos.

Los concejales Luis Cassiani (Cambio Radical), Javier Curi (Liberal) y Américo Mendoza (ASI) también hicieron algunas observaciones y adiciones a la proposición. Mendoza además señaló algunas posibles fuentes desde las cuales se podrían jalonar recursos para temas de seguridad y educación vial.

Por su parte, el concejal Rafael Meza (Conservador) sugirió que se invite a los transportadores, dado que han estado en repetidas oportunidades en el Concejo expresando las afectaciones negativas que ha tenido el proceso pedagógico sobre su actividad económica.

Para el concejal Cesar Pión (La U) el tema de movilidad merece una discusión de fondo, y Transcaribe es solo un elemento del engranaje necesario para que tanto los vehículos como los peatones circulen normalmente en la ciudad.

Por otro lado, Pión presentó un proyecto de acuerdo por medio del cual se declaran los corredores peatonales de la bahía de Castillogrande, Bocagrande y Manga zonas para actividades culturales, deportivas, de recreación y manejo del tiempo libre.

El cabildante explicó que, de acuerdo a datos del DANE y de Cartagena Cómo Vamos, hay un déficit de espacio público por habitantes en la ciudad, por lo que la iniciativa buscar brindarle a los cartageneros zonas exclusivas para el disfrute del tiempo libre.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el jueves 14 de enero, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...