Concejales piden expropiar franja de terreno de la Base Naval para ampliar entrada a Bocagrande, octubre 20 del 2015

Hora de inicio: 8:53 a.m.                                        Hora de finalización: 9:27 a.m.

Iniciado el orden del día, la Secretaria General del Concejo dio lectura a  la siguiente proposición presentada por el concejal Luis Gutiérrez (Conservador) y respaldada por varios concejales:

Considerando el caos en la movilidad que se presenta al ingresar a Bocagrande, se solicita al Alcalde Mayor de la ciudad que  contemple la posibilidad de expropiar por vía administrativa una franja de terreno de por lo menos 15 metros de ancho, comprendida entre la calle 11 y la Promotora de turismo, con miras a la construcción y ampliación de la carrera segunda, de propiedad de la Base Naval del Ministerio de Defensa, y en un pequeño tramo de particulares.

Esto con el fin de minimizar el colapso vehicular en esta zona, que está afectando tanto a vecinos de los barrios El Laguito, Bocagrande y Castillogrande, como al sector turístico y comercial de la ciudad.

Los concejales Alfredo Díaz (Opción Ciudadana), Antonio Salim Guerra (Cambio Radical), William López (Conservador), Cesar Pión (La U) y David Múnera (Polo) se pronunciaron a favor de esta iniciativa.

Por otro lado, el concejal David Múnera se refirió a la cancelación de contratos a 296 trabajadores de aseo en las instituciones educativas oficiales, lo cual tiene a algunos de estos establecimientos en una emergencia sanitaria. El cabildante lanzó a título de denuncia pública esta alerta, e hizo un llamado de atención al Alcalde y a la Secretaria de Educación para que resuelvan lo más pronto posible esta situación que vulnera el derecho de los niños a recibir clases en condiciones dignas.

Agotado el orden del día se levanta la sesión y se convoca para el miércoles 21 de octubre de 2015, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...