Concejales solicitaron revocar la licencia de construcción en la Casa de Judith Porto, noviembre 18 de 2015

Hora de inicio: 3:21 p.m.                                       Hora de finalización: 3:58 p.m.

Iniciado el orden del día se aprobó el Proyecto de Resolución  No.141, por medio de la cual se modifica la Resolución N° 118, donde se convoca y reglamenta el concurso público y abierto de méritos para proveer el cargo de Personero Distrital de Cartagena; y se dictan otras disposiciones.

Posteriormente, el concejal Luis Gutiérrez (Conservador) tomó el uso de la palabra para hacer algunas apreciaciones sobre la audiencia pública que fue celebrada esta mañana por parte de la Procuraduría Regional, para revisar la pertinencia y legalidad del proyecto de construcción en la “casa de la señora Judith Porto”. Gutiérrez ratificó de manera enfática su rechazo a este proyecto, porque  asegura que va en contra de los intereses de los cartageneros.

Indicó que la edificación contempla la construcción de un helipuerto, lo cual está restringido por la ley para casos puntuale;, así como la construcción de un puerto privado. Por otro lado, el Concejal asegura que las autoridades del Transito expresaron que esta edificación no contaba con estudios de movilidad.

En ese sentido, Gutiérrez comentó que la posición de los concejales que asistieron fue contundente, al solicitarle al Alcalde que revoque de manera inmediata esta licencia de construcción.

Por su parte, el concejal Cesar Pión (La U), volvió a referirse a la puesta en marcha de Transcaribe. Pión reitera su negativa a que este sistema sea implementando sin el lleno de las condiciones técnicas, y le dice al Alcalde que “será el responsable de las muertes que sucedan por la ausencia de una socialización completa y constante”.

Para finalizar, el concejal Alfredo Díaz (La U), anunció que desde ayer se inició el estudio del proyecto de presupuesto para la vigencia 2016 con el grupo económico del distrito. El Presidente de la Comisión de Presupuesto le extendió la invitación a todos los Concejales y especialmente a la Comisión del Plan a que participen de este análisis.

Igualmente, el Presidente del Concejo, David Dáger (Liberal) invitó al Alcalde electo, Manuel Vicente Duque, a que haga parte de esta discusión.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 19 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...