Concejales y concejalitos de Cartagena celebran el Día del Niño

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 30 de abril de 2019.

Hora de inicio: 8:58 a.m.

Receso: 9:58 – 10:12 a.m.

Hora de finalización: 10:28 a.m.

Iniciado el orden del día, la plenaria se declaró en sesión informal para celebrar el Día del Niño con la actividad “Concejalitos 2019”; hoy participaron más de 30 niños y niñas, hijos de funcionarios de la Corporación, estudiantes de la Institución Educativa La Boquilla y el Instituto Educativo El Socorro.

En esta sesión, los concejalitos debatieron sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, su importancia y las necesidades que tiene esta población.

Finalizada la sesión de los concejalitos se realizó un receso que duró 14 minutos, al retomar la sesión formal, el concejal Carlos Barrios (Cambio Radical), como miembro de la comisión de seguimiento al debate de alumbrado público, informó que se radicó una petición a la Secretaría General solicitando copia del contrato de concesión y otrosí efectuados, documentación de reclamaciones presentadas por el concesionario, actas de mesas de trabajo, etc.

Barrios expresó que es urgente que la Administración realice los estudios necesarios para dar nuevas facultades y otorgar un otrosí al contrato actual de alumbrado público.

Por su parte, la concejal Duvinia Torres (La U) sugirió que al finalizar la sesión, se prosiga con el estudio del proyecto de incorporación al presupuesto, teniendo en cuenta que para hoy está programado el primer debate.

El concejal César Pión (La U) recordó a las comisiones y ponentes de proyectos de acuerdo que debe continuarse el trámite de todas las iniciativas que han sido presentadas.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 8 de mayo de 2019; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí: 

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar de Funcicar.

1200 672 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...