Concejo se suma a la protesta por abandono de Saludcoop al paciente Camilo Peralta, noviembre 30 del 2015

Hora de inicio: 9:39 a.m                           Hora de finalización: 10:05 a.m.

Iniciado el orden del día, la Secretaria General del Concejo, dio lectura a una proposición presentada por el concejal Américo Mendoza (ASI),  relacionada con el estado de salud del joven profesor, Camilo Peralta Olivera, a quien le fue detectado un tumor maligno y no ha podido ser intervenido quirúrgicamente debido a la crisis administrativa de su EPS, Saludcoop.

Por lo anterior, se conmina a actuar de manera oportuna al DADIS, a la Defensoría del Pueblo, Supersalud,  Procuraduría General de la Nación, Personería Distrital, y a Cafesalud, que ha recibido recursos del Fosyga y la delegación del Gobierno Nacional para la atención de los pacientes de Salucoop; a fin de que se pueda dar tratamiento a la enfermedad que padece Camilo Peralta.

Al respecto, el concejal Cesar Pión (La U), aseguró que la Corporación debe pronunciarse en términos generales sobre la manera en la que están operando las EPS y no solo sobre casos particulares. El cabildante consideró que se debe hacer un llamado al DADIS, para que informe cuántos reportes ha trasladado a la Superintendencia Nacional de Salud y tome los correctivos pertinentes frente a las irregularidades de dichas entidades.

Posteriormente, el cabildante se refirió al alza de las tarifas de gas y energía, y la afectación de la misma sobre la competitividad del sector turístico en la ciudad. Pión aseguró que los mandatarios bolivarenses deben sumarse a la lucha que han iniciado el alcalde y gobernador electo del Atlántico, Alejandro Char y Eduardo Verano de la Rosa, para defender los intereses de la Región Caribe.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 1 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...