Gobernación pide modificar nuevamente el proyecto de presupuesto de Bolívar para el 2021

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 13 de noviembre de 2020

SESIÓN VIRTUAL

Hora de inicio: 9:11 a.m.

Hora de finalización: 9:45 a.m.

Para esta sesión de la Asamblea de Bolívar estaba programado el tercer debate del proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se fija el presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones para gastos del departamento de Bolívar, para la vigencia fiscal comprendida del 1° de enero al 31 de diciembre de 2021 y se dictan otras disposiciones”.

Iniciado el orden del día, la diputada Sofía Ricardo (ASI) presentó una proposición para devolver el proyecto de presupuesto a segundo debate, toda vez que el Gobierno Departamental envió un documento donde se modifica el proyecto suprimiendo el rubro de contribución al deporte por $2.928.081.746 y agregando la recién aprobada Ordenanza que creó la estampilla Pro deporte por $7.356.163.492. 

Esta proposición fue aprobada con 13 votos a favor y 1 ausente (Rico). Por lo tanto el tercer debate del proyecto de presupuesto quedó cancelado para retomar el segundo debate. 

Al respecto, el diputado Miguel Cueter (Conservador) expresó que esta situación podría repetirse con el Proyecto de Ordenanza sobre monopolios rentísticos, teniendo en cuenta que modificaría los rubros del presupuesto de 2021. 

Sin embargo, los diputados Elkin Benavides (Liberal) y Víctor Mendoza (Cambio Radical) aclararon que esto ocurrió debido a que la Ordenanza de la tasa Pro deporte ya estaba aprobada, mientras que el proyecto de monopolio rentístico aún sigue en trámite. 

Los diputados también indicaron que el proyecto de monopolio rentístico tiene incluido un artículo que autoriza al gobernador para hacer modificaciones al presupuesto e integrar estos rubros.

Continuando con el orden del día, el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) presentó una proposición para que la audiencia pública sobre el pago de los trabajadores de la salud se realice el 25 de noviembre, y no el 24 de noviembre como se había programado. La proposición fue aprobada con 12 votos a favor y 2 ausentes (García, Puente) 

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 17 de noviembre de 2020; a las 9:00 a.m. a través de videoconferencia.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión aquí

1200 644 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...