Proyecto de incorporación presupuestal por $183 millones pasa a tercer debate

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 24 de junio de 2021

SESIÓN VIRTUAL
Hora de inicio: 9:19 a.m.
Hora de finalización: 10:00 a.m.

Una vez iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 007 del 22 de junio. Seguido, se dio Lectura a las excusas de los diputados Víctor Mendoza (Cambio Radical) y Elkin Benavides (Liberal), quienes se ausentaron el pasado 22 de junio por motivos familiares; Benavides presentó otra excusa para el 24 de junio por los mismos motivos.
Seguido, se realizó el segundo debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúan una incorporación de recursos al presupuesto de rentas de la vigencia 2021”.
El informe de Comisión destacó cambios en el título, sustituyendo la frase “Por medio del cual” a “Por medio de la cual”, además agregó la frase “Y se dictan otras disposiciones” al final del título. En cuanto al preámbulo y articulado, estos no recibieron modificaciones.
Luego, al ser sometidos a votación, el informe de comisión, articulado y título fueron aprobados con 12 votos a favor y 2 ausentes (Benavides, Castro); el preámbulo se adoptó por constitucional. Por lo anterior, el Proyecto pasó a tercer debate.
Continuando con el orden del día, la diputada Sofía Ricardo (ASI) citó a Comisión Primera el martes 29 de junio a las 8:00 a.m.
El diputado Jorge Rodríguez (La U) presentó una proposición para exhortar a la Administración Departamental a presentar el Proyecto de Ordenanza sobre el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial, ya que éste fue socializado hace varios meses y aún no se remite a la Corporación.
Rodríguez indicó que para el estudio del Proyecto se deben realizar audiencias públicas las cuales necesitan tiempo para su estudio. Esta proposición fue aprobada con 12 votos a favor y 2 ausentes (Benavides, Castro)
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 29 de junio de 2021; a las 9:00 a.m. a través de videoconferencia.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar. 

1080 1080 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...