Aprobado proyecto que incorpora $14.525 millones al presupuesto de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 10 de diciembre de 2020

SESIÓN VIRTUAL

Hora de inicio: 9:28 a.m.

Hora de finalización: 10:08 a.m.

Iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 003 del 7 de diciembre. Seguido, se procedió al tercer debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se ordena la adición de unos recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento de Bolívar de la vigencia fiscal 2020, se aperturan unos rubros y se dictan otras disposiciones”.

El informe de comisión señaló que la iniciativa quedará tal como fue aprobada en segundo debate. Luego, al ser sometidos a votación, el informe de comisión fue aprobado con 12 votos a favor y 2 ausentes (Padauí, Puente), el preámbulo, título y articulado fueron aprobados con 13 votos a favor y 1 ausente (Padauí). 

De esta manera, el proyecto que incorpora $14.525.411.735 al presupuesto, quedó en espera de la sanción del gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental. Con esta iniciativa se hará el pago de pasivos exigibles de la ejecución e interventoría de la Transversal Montes de María, ejecución de una cancha sintética en El Carmen de Bolívar, y el proyecto de repoblamiento bovino. Además, se adicionan recursos para la lucha contra el contrabando provenientes de la Federación Nacional de Departamentos y del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para la mitigación de la pandemia en la alternancia educativa. 

Siguiendo con el orden del día, la mesa directiva presentó una proposición para modificar la hora de la sesión de clausura el sábado a las 10:00 a.m. Esta proposición fue aprobada con 11 votos a favor y 3 ausentes (Benavides, Padauí, Puente) 

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el sábado 12 de diciembre de 2020; a las 10:00 a.m. a través de videoconferencia.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver anexos: 

Proyecto de ordenanza: Adición de recursos 

Ver sesión aquí

1000 530 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...