Asamblea de Bolívar avanza en la elección de su secretario general para 2024

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio a la Asamblea de Bolívar, 4 de enero de 2024

Hora de Inicio: 9:49 a.m.

Hora de finalización: 10:43 a.m.

Receso: 9:57 a.m.-10:05 a.m.

Para esta sesión de la Asamblea de Bolívar estaba programada la entrevista a aspirantes al cargo de Secretario General de la Asamblea para la vigencia 2024. Al iniciar el orden del día, se decretó un receso de 8 minutos para esperar la hora acordada para las presentaciones.

Finalizado el receso, el aspirante Eduardo Lombana, administrador público, expresó que su plan de trabajo lleva por nombre “Firme con la visión institucional de la Asamblea Departamental de Bolívar” y tiene un enfoque al modelo integrado de gestión y planeación – MIPG. Su objetivo general es fortalecer con altos niveles de calidad las dimensiones del MIPG en la Asamblea, brindando una mejora continua en los procesos y procedimientos de la corporación. Informó que su plan posee 7 dimensiones: 1) direccionamiento estratégico y planeación; 2) gestión con valores para resultados; 3) talento humano; 4) información y comunicación; 5) control interno; 6) evaluación y resultados; y 7) gestión del conocimiento.

Seguido, la aspirante Katherine García, abogada, expresó que como secretaria general tratará de seguir posicionando a la asamblea como una Corporación eficaz y oportuna; incentivar la participación comunitaria y ciudadana; mantener actualizada la página y los medios de comunicación de la Asamblea; aumentar la interacción con las comunidades respondiendo a tiempo las inquietudes. Por último, indicó que procurará cumplir con las funciones establecidas implementando acciones para que las actividades sean acordes al reglamento de la Asamblea.

Continuando con las socializaciones, el aspirante Ángel Tapia, abogado, informó que su plan de trabajo se centra en dos puntos: el control político y la agilización de los trámites de los proyectos de ordenanza.

Finalmente, la aspirante Mairin Becerra, profesional en comercio internacional, informó que su plan de trabajo se centra en cuatro líneas estratégicas: Modernización organizacional, gestión documental, innovación en el uso de las tecnologías de información y comunicación y la gestión del talento humano.

Para esta sesión también se encontraban citados los aspirantes Astrid Torres, Mario Cataño, Robinson Gómez, Laura Bustillo, Luis Zuleta, Juan Pianeta y Francisco Vásquez; sin embargo, ninguno de ellos asistió.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el martes 9 de enero de 2024; a las 9:00 a.m.

Escrito por Gabriela Carolina Bustillo Lora, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

1000 453 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...