Asamblea de Bolívar elige Secretaria General para la vigencia 2024 

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio a la Asamblea de Bolívar, 9 de enero de 2024

Hora de Inicio: 9:38 a.m.

Hora de finalización: 10:07 a.m.

Iniciado el orden del día se dio lectura de una excusa de inasistencia por incapacidad medica del diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical).

Seguidamente, se procedió a la elección del nuevo Secretario General para el año 2024. El presidente Jorge Rodríguez formó una comisión escrutadora, luego, se leyó la lista de candidatos elegibles, que incluía a: Ángel Tapia, Maylin Becerra, Astrid Arrieta, Maria Cataño, Robinson Gómez, Laura Bustillo, Luis Zuleta, Juan Pianeta y Francisco Vásquez.

Tras el recuento de votos, se anunció que Katherine García obtuvo 9 votos a favor, mientras que Maylin Becerra recibió 3 votos. Por lo tanto, Katherine García fue elegida como Secretaria General para el año 2024. Siguiendo con el orden del día, se dio la posesión de esta. En sus palabras agradeció a los diputados por elegirla e indicó que se esforzará por hacer un buen trabajo. 

Siguiendo con el orden del día, se aprobó una proposición del diputado Javid Benavides (Conservador) mediante la cual se busca definir una nueva sede para la Asamblea de Bolívar con el fin de evitar los altos gastos en arriendo que se han evidenciado en los últimos años. Para esto, el presidente Rodríguez designó una comisión accidental conformada por él mismo, la diputada Sofía Ricardo (ASI) y el diputado Javid Benavides (Conservador). 

Seguido, el diputado Zaith Adechine (Movimiento de Salvación Nacional) solicitó información sobre el avance del cronograma de citaciones a funcionarios para conocer los resultados del empalme de la Gobernación. A esto, el diputado José García (Liberal) expresó que este sería presentado el 15 de enero. 

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el jueves 11 de enero de 2024; a las 9:00 a.m.

Escrito por Gabriela Carolina Bustillo Lora, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

1077 602 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...