Aprobado proyecto de ordenanza que realiza traslados presupuestales para la construcción del hospital de Simití

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 16 de mayo 2017

Hora de inicio: 9:20 a.m.  

Hora de finalización: 10:13 a.m.

Iniciado el orden del día, se aplazó la aprobación del acta 04 del 15 de mayo de 2017 debido a que se encuentra en proceso de elaboración.

A continuación, se llevó a cabo el tercer debate del proyecto de ordenanza  “Por medio de la cual se otorgan facultades al Gobernador de Bolívar para trasferir a título gratuito unos predios del departamento de Bolívar ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras disposiciones”.

El informe de comisión destacó que definida la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto en estudio y resueltas las inquietudes presentadas en relación al contenido que encierra a la iniciativa, se propuso dar tercer debate favorable al proyecto debatido de manera que se convierta en ordenanza departamental. 

El informe de comisión fue aprobado por la Corporación. A su vez, se aprobó el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza. Por lo cual, el proyecto que le concede autorizaciones al Gobernador para transferir a título gratuito predios ocupados con viviendas de interés social se convierte en ordenanza departamental. 

Posteriormente, se realizó el tercer del debate del proyecto de ordenanza “Por medio de la cual se realizan unos traslados presupuestales en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia 2017 y se dictan otras disposiciones”.

La ponencia para tercer debate del proyecto de ordenanza antes descrito indicó que verificada la legalidad, constitucionalidad y conveniencia de la iniciativa, se realizaron modificaciones en el articulado y título del proyecto.

El informe de comisión fue aprobado por la Corporación. Asimismo, se aprobó el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza. Por ello, el proyecto que realiza traslados presupuestales para la construcción del hospital de Simití se convierte en ordenanza departamental.

Más adelante, se efectuó el tercer debate del proyecto de ordenanza “Por medio de la cual se incorporan y adicionan unos recursos al presupuesto de rentas, ingresos y apropiaciones para gastos del departamento de Bolívar, vigencia fiscal 2017 por la suma de $ 14.940.796.508 pesos y se dictan otras disposiciones”.

En el informe de comisión se destacó que la plenaria se pronunció de manera favorable en el primer debate sobre la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto. Asimismo, en el tercer debate se verificó que el título, preámbulo y el articulado se encuentren acorde a lo aprobado en el segundo debate. Para concluir se propuso dar tercer debate favorable al proyecto para que se convierta en ordenanza departamental.  

El informe de comisión fue aprobado por la duma. A su vez, se aprobó el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza. Por tal motivo, el proyecto que adiciona 14 mil millones de pesos al presupuesto se convierte en ordenanza departamental.

Continuando con el orden del día, se realizó el segundo debate del proyecto de ordenanza “por medio del cual se autoriza al Gobernador de Bolívar a comprometer vigencias futuras ordinarias y se dictan otras disposiciones.”

La ponencia para segundo debate del proyecto de ordenanza antes referenciado destacó que el título del proyecto se ajusta al objeto del mismo. Además, se resaltó la presentación por parte de la administración departamental de un oficio modificatorio, en el cual se decidió corregir el valor del proyecto de inversión, asignándole definitivamente la suma de $  12.161.366.255, lo cual obligó a reformar el articulado inicialmente presentado.   

El informe de comisión fue aprobado por la Corporación. Además, se aprobó el articulado, preámbulo y título del proyecto de ordenanza. Por lo cual, pasa a tercer debate el día miércoles 17 de mayo.

Antes de concluir la sesión, se dio lectura a una comunicación enviada por la diputada Verónica Payares (Liberal), presentando excusas por no asistir a la sesión por motivos de fuerza mayor.

Agotado el orden del día, finaliza la sesión y se convoca para el miércoles 17 de mayo a las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Escrito por: Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar. 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...