Concejo aprueba proposición para debatir sobre ejecución del PAE

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 7 de octubre de 2020.

Hora de inicio: 9:03 a.m. 

Hora de finalización: 9:56 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a un oficio enviado por el Consejo Comunitario de Bayunca, en el que solicitan la continuación de las obras para culminar el CAP del corregimiento, teniendo en cuenta las deficiencias en la prestación del servicio. 

Posteriormente, se dio lectura a una proposición de la concejal Gloria Estrada (Liberal), Hernando Piña (Liberal), Lewis Montero(La U), Laureano Curi (ASI), Óscar Marín (Conservador), Liliana Suárez (ASI), en la que solicitan información sobre el estado de ejecución del PAE, raciones entregadas, cronograma de entregas, beneficiarios, etc., en atención a las quejas presentadas sobre la calidad de los alimentos.

La proposición fue aprobada con 15 votos a favor y 4 ausentes (Arboleda, Cassiani, Niño, Toncel). 

Luego el concejal Lewis Montero (La U) anunció que presentará una proposición sobre las convocatorias que vienen realizando diversas dependencias como DATT, IPCC, Corvivienda, y Secretaría de Educación, pues ha habido poca divulgación, y en el caso del DATT una persona que fue escogida en la convocatoria fue sacada del Departamento para posesionar a alguien más.

Además, llamó la atención sobre el caso de Corvivienda, pues no se permite que las entrevistas sean virtuales. Para el concejal parece que se buscara acomodar a personas específicas en los cargos.

La concejal Gloria Estrada (Liberal) expresó que estas convocatorias parecen un engaño a los cartageneros y se refirió al caso de Talento Humano, donde quienes se inscriben no reciben ningún tipo de respuesta.

Por otro lado, el concejal César Pión (La U) se refirió a la disposición del Concejo para apoyar en las políticas públicas de la ciudad, por lo que solicitó a la Administración que se les permita participar en un Consejo de Gobierno, teniendo en cuenta la situación actual.

Al respecto, el presidente David Caballero, manifestó que si el alcalde no está dispuesto a acudir al Concejo, la alternativa es citar a sus funcionarios.

Finalmente, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) propuso citar a las Oficinas de Control Interno para conocer las acciones tomadas sobre las denuncias del Libro Blanco, sin embargo, a solicitud del concejal César Pión (La U) la proposición se aplazó hasta la próxima sesión para enriquecerla.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 8 de octubre del 2020; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital. 

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

1047 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...