Concejo de Cartagena cita a Corvivienda para detallar cómo se invertirán recursos que serían liberados de una pignoración

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 13 de febrero de 2023

Hora de Inicio: 8:59 a.m.

Hora de finalización: 10:05 a.m.

Receso: 9:05 a.m. – 9:18 a.m.

Iniciado el orden del día se dio lectura a una invitación de el periódico El universal a los concejales para participar en el foro “La mujer como agente de cambio para una Colombia igualitaria” a realizarse el día 24 de febrero. En esta, se hace una invitación especial a las concejales de la Corporación.

Seguido, se realizó un receso que duró 13 minutos para discutir el estudio de los proyectos de Acuerdo en curso, al finalizar, el concejal César Pión (La U) se refirió al proyecto de Acuerdo 181 que incorpora recursos para centros de salud en construcción y atención a población migrante, indicando que, según lo establecido en la Ley, estas incorporaciones deben realizarse en los momentos oportunos, en este caso, los recursos para atención a población migrantes fueron aprobados en el 2022 por $1.516 millones, sin embargo, solo se utilizaron $285 millones.

Detalló que solicitó a la Administración la documentación que diera cuenta de la ejecución de los recursos, sin embargo, no se entregaron los informes del mes de diciembre de 2022, en la que aparentemente se habrían ejecutado los $285 millones.

Por otro lado, se refirió al Proyecto de Acuerdo 178 que incorpora recursos de la tasa aeroportuaria para intervención en vías aledañas al aeropuerto, indicando que, en un acta de reunión de la Administración sobre este, no hubo un representante de la Gerencia de Espacio Público. También agregó que realmente no se acataron las recomendaciones de los concejales en el recorrido, toda vez que no hubo una modificación en el Proyecto de Acuerdo.

Al respecto la concejal Carolina Lozano (ASI) presentó una proposición, apoyada por la concejal Liliana Suárez (ASI) con el fin de citar al Gerente de Corvivienda para presentar el proyecto definitivo de intervenciones a viviendas, pues se habría mencionado que sería a la comunidad del barrio Nelson Mandela, sin embargo, el proyecto solo tiene en cuenta a la zona insular. Esta proposición fue aprobada por la plenaria.

Seguido, el presidente Montero hizo un llamado a la Comisión Segunda para que realice el estudio del Proyecto de Acuerdo 180 inmediatamente culmine la sesión plenaria. Por lo anterior, la concejal Lozano se mostró de acuerdo, pero que es necesaria la intervención del Gerente. El concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) agregó que se ha convocado en dos oportunidades a la Comisión, pero no ha habido quórum.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el martes 14 de febrero de 2023; a las 9:00 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1050 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...