Concejo realizaría foro sobre postconflicto y desarrollo de la ciudad, enero 7 del 2015

Hora de inicio: 8:52 a.m.                                                         
Hora de finalización: 11:12 a.m.

Iniciado el orden del día, el concejal Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) solicitó a la plenaria declarar un receso, para discutir en privado el proceso de elección del nuevo Personero y Contralor Distrital.

Agotado el receso que tardó 1 hora y 38 minutos, los cabildantes retomaron la sesión, y el secretario general ad hoc Rafael Meza (Conservador) dio lectura a una proposición presentada por los concejales Cesar Pión (La U) y Ronald Fortich(Cartagena Con firmas), en el sentido de convocar para el 29 de enero, una sesión especial denominada Primera Concertación para el Posconflicto y Desarrollo de la Ciudad, a la que estarían invitados el Gobernador, Alcalde, Secretarios de Despacho, Gerentes de institutos descentralizados, Personería, Defensoría del Pueblo, Policía, Fiscalía, Cámara de Comercio, gremios económicos, Funcicar, rectores de universidades, Corpoturismo, entre otros.

Según los concejales proponentes, lo que se busca con esta propuesta es ir generando espacios de concertación y gestión de políticas públicas encaminadas a la protección de las víctimas del conflicto armado, y a la reconstrucción del tejido social en el marco del posconflicto.

Según Pión, el Gobierno Local debe empezar a adelantar estrategias para preparar una nueva arquitectura institucional que responda a los acuerdos que se están firmando en La Habana.

En el mismo, el concejal Fortich se refirió a la corresponsabilidad de los entes territoriales en la articulación de políticas públicas que reivindiquen los derechos del alto número de víctimas  con que cuenta el departamento de Bolívar.

Por otro lado, el concejal David Caballero (Conservador), se pronunció frente a la tardanza en la implementación del sistema de señalización de Transcaribe. Caballero hizo un llamado al Alcalde para que se adelante este proceso antes de darle entrada a nuevos busetones, porque de lo contrario se estaría atentando contra la seguridad vial de los cartageneros. Anunció que presentará una proposición en tal sentido.

NOTA: El pasado lunes se convocó la elección de Personero y Contralor Distrital en la Corporación para el viernes 8 de enero.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el viernes 8, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...