Concejo solicitará aclaraciones sobre la presentación del Plan de Desarrollo

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 28 de junio de 2018.

Hora de inicio: 7:35 a.m.

Hora de finalización: 7:59 a.m.

Iniciado el orden del día, la concejal Judith Díaz (Cartagena Confirma) recordó que en semanas anteriores presentó una proposición para conocer los avances del compromiso de la empresa ISA de enterrar el cableado de alta tensión de la Vía Perimetral, teniendo en cuenta que desde el mes de abril la ANLA realizó la modificación necesaria en la licencia ambiental. En ese sentido, pidió a la mesa directiva programar una sesión conjunta con los ediles de la Localidad 2 para abordar este caso.  

Posteriormente, el concejal César Pión (La U) reiteró la importancia de continuar reuniéndose con la alcaldesa (e) para tratar diversos temas de ciudad como el fortalecimiento de hacienda y el plan de inversiones. Así mismo, se refirió a la formulación del Plan de Desarrollo, pues debe definirse qué pasará si este se presenta extemporáneamente.

En ese sentido, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) resaltó la pertenencia de lo planteado por Pión, puesto que la ley estipula un tiempo específico para la presentación del Plan de Desarrollo y si el alcalde elegido se encuentra temporalmente suspendido, es necesario remitirse al marco jurídico para aclarar la situación.  

Por último, el concejal Rafael Meza (Conservador) llamó la atención sobre varias citaciones que siguen pendientes de ser agendadas en el cronograma de debates, especialmente la relacionada con la Secretaría de Hacienda; para el cabildante es necesario conocer la realidad de las arcas del Distrito, teniendo en cuenta que varias dependencias como el IDER y la Escuela de Gobierno tienen pocos recursos para invertir en lo que queda de la vigencia.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el viernes 29 de junio de 2018; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

Ver sesión aquí: 

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...