Diputados de Bolívar aprueban incorporación de $2.310 millones para el sector educativo

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 16 de junio de 2020

Hora de inicio: 4:09 p.m.

Hora de finalización: 4:34 p.m.

Iniciado el orden del día, se realizó la aprobación de las Actas 004 y 005 del 9 y 11 de junio de 2020 respectivamente.

Seguido, se realizó el tercer debate del proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2020 y se dictan otras disposiciones”. El informe de comisión señaló que el título, el preámbulo y articulado quedarán tal como fueron aprobados en segundo debate; de igual forma, se destacó la legalidad del mismo, por ajustarse a la Constitución y la Ley.

Una vez sometido a votación el informe de comisión fue aprobado, así como el articulado, título y preámbulo del proyecto con 14 votos a favor. De esta manera, el proyecto que busca incorporar $2.310 millones en la Secretaría de Educación, quedó en espera de la sanción del gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental.

Finalmente, el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) celebró que el corregimiento de San Pedro Consolado tendrá la oportunidad de contar con el servicio de agua potable para beneficiar a más de 2 mil familias, teniendo en cuenta que en el periodo anterior la Asamblea estuvo en esta comunidad para escuchar sus necesidades.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 18 de junio de 2020; a las 4:00 p.m. a través de videoconferencia. 

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver anexo: Ordenanza N° 291 de 2020 – Incorporación $2.310 millones

Ver sesión aquí 

Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...