Primer ejercicio de Observación en el país a una Corporación departamental, liderado por Funcicar

OBSERVAMOS A LA ASAMBLEA DE BOLÍVAR

Con la experiencia de más de seis años de observación al Concejo de Cartagena, la Fundación Cívica Pro Cartagena- Funcicar- decide incursionar por primera vez en el país en la observación a corporaciones públicas departamentales. Es así como a partir del 2011 se crea el Observatorio a la Asamblea de Bolívar, una iniciativa que registrará los temas debatidos en cada una de las sesiones de la Asamblea del departamento con las tradicionales Bitácoras que registran las posiciones de los diputados y el cumplimiento de éstos frente  a sus deberes constitucionales y reglamentarios.

Al igual que el Observatorio al Concejo, este ejercicio de observación a la Asamblea medirá el nivel de asistencia y permanencia de los diputados, la presentación de excusas, temas a los que hacen control político y refieren proyectos de ordenanza así como un análisis de su actuación en bancadas y mecanismos de acceso a la información para el ciudadano.

“Esperamos que con este proyecto de carácter cívico volver más eficiente la gestión al interior de la Asamblea de Bolívar vigilando y visibilizando su trabajo. De esta manera cumplimos con nuestro deber y derecho de ejercer control ciudadano” aseguró María Claudia Peñas, Coordinadora del Observatorio a la Asamblea.

Ayer, durante la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea, iniciamos nuestra medición, la Bitácora está disponible para todos los ciudadanos en ww.funcicar/observatorio.

640 480 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...