Riñas en colegios de la ciudad sería tema de debate de control político

SESIÓN VIRTUAL

Bitácora del Concejo de Cartagena de Indias, 28 de mayo de 2022  

Hora de inicio: 9:30 a.m. 
Hora de finalización: 9:55 a.m.

Iniciado el orden del día, la concejal Liliana Suárez (ASI) hizo mención a riñas por parte de los estudiantes en una Institución Educativa de la ciudad y pidió a la Secretaría de Educación tener más control sobre esta situación, haciendo apoyo psicosocial y buscar formas en las que este flagelo se detenga. Agregó que se debería invitar a la encargada de esta dependencia a mesa de trabajo o debate de control político sobre este tema.

El concejal Óscar Marín (Conservador) hizo saber que la Ley 1620 reglamento junto a un decreto nacional expiden el reglamento interno de las Instituciones Educativas, el cual debe ser adoptado obligatoriamente. Por ello, expresó que en la citación a la Secretaria de Educación se debe evaluar la implementación de este en los colegios de Cartagena, especialmente en el que se presentó los hechos evidenciados por la concejal Suárez.

La concejal Gloría Estrada (Liberal) apoyó la expuesto por los concejales Suárez Marín, a su vez, sugirió que esta citación podría hacerse desde la comisión tercera.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 30 de mayo de 2022; a las 8:30 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.   

Plenaria: 

1050 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...