Benjamín Azuero tomó posesión como contralor (e) de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 09 enero de 2020 

Hora de inicio: 4:05 p.m.
Hora de finalización: 4:58 p.m.

Iniciado el orden del día, se realizó la aprobación del Acta 002 de enero 07 de 2020. Luego, la plenaria aprobó una proposición en la que se autoriza a la mesa directiva para realizar el acto administrativo correspondiente para proveer el cargo de contralor departamental (e), en atención a la suspensión del proceso de elección del contralor debido a una orden judicial emanada por el Juzgado Penal Municipal de Cartagena.
En ese sentido, se dio lectura a la Resolución No. 5649 “por medio de la cual se realiza un encargo de funciones como contralor del departamento de Bolívar”. El documento señala que, por existir una vacancia definitiva, se hace necesario encargar a un funcionario administrativo de la Contraloría para que cumpla las funciones de contralor hasta que sea suplido el cargo.
Por lo anterior, se realizó el encargo y posesión del contralor departamental (e) Benjamín Azuero Angulo, quien asumirá las funciones de contralor hasta que se defina la situación judicial alrededor del proceso de elección del contralor.
Posteriormente, la plenaria aprobó la designación de los miembros de las comisiones permanentes de la Asamblea, las cuales quedaron conformadas de la siguiente forma:

Comisión

Miembros

Comisión del Plan de Desarrollo, Económico y Social Ana Castro, Libardo Simancas, Ever Rico, Jorge Rodríguez, Sofía Ricardo.
Comisión Primera o de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito público Hernando Padauí, Víctor Mendoza, Juan Mejía, Sofía Ricardo, Mario Del Castillo, Elkin Benavides, Juan Puente.
Comisión Segunda o de Educación, asuntos sociales, medio ambiente y salud Miguel Cueter, Mario Del Castillo, Viviana Villalobos, Ever Rico, Ana Castro.
Comisión Tercera o de Obras públicas, Agricultura, Vías de comunicación, Minas, Turismo, Transporte y Comunicaciones. Viviana Villalobos, Miguel Cueter, José García, Hernando Padauí, Juan Puente.
Comisión Cuarta o de Códigos, Reglamento de la Asamblea y Régimen Político y Municipal, Zonas de fronteras, Carrera Administrativa, Asuntos fiscales, Desarrollo Comunitario, Asuntos Indígenas y Ordenamiento Territorial José García, Libardo Simancas, Jorge Rodríguez.
Comisión Quinta o de Ética, Paz y Derechos Humanos Elkin Benavides, Víctor Mendoza, Juan Mejía.
Continuando el orden del día, se presentó el Proyecto de Acto Reglamentario “por medio del cual se adiciona el Acto Reglamentario 01 de 2010 y se crea la comisión para la equidad de la mujer en la Asamblea del departamento de Bolívar y se dictan otras disposiciones”. El ponente designado fue el diputado José García (Liberal) y se programó primer debate para el martes 14 de enero.
Posteriormente, la duma departamental aprobó las siguientes proposiciones:
  • Proposición del diputado Miguel Cueter (Conservador) en la que se cita e invita para el 23 de enero al comandante de la Policía de Bolívar, comandante de Policía del Magdalena Medio, Secretario de Interior y director de Convivencia Ciudadana con el objetivo de realizar una sesión privada y conocer el diagnóstico de seguridad de Bolívar.
  • Proposición del diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) en la que se cita a la Secretaría de Educación el 21 de enero para abordar lo referente a PAE, servicio de vigilancia y aseo, infraestructura y calidad educativa, entre otros. 
Luego, el Presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, se refirió al proceso de elección de secretario general y programó las entrevistas a los candidatos para el martes 14 de enero; así mismo, se programó la elección el 16 de enero.
Por último, el diputado José García (Liberal) presentó una proposición para que la próxima sesión de la Asamblea sea a las 9:00 a.m. Esta proposición fue aprobada por la Corporación.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 14 de enero de 2020 a las 9:00 A.M., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edificio Imán. 

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

 
Ver sesión:

 
1366 768 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...