Bitácora Asamblea de Bolívar abril 15 de 2011

Hora de inicio: 4:26 p.m. – Hora de finalización: 5:22 p.m.

Temas:

  • Primer debate favorable al proyecto de ordenanza que institucionaliza los juegos departamentales y de la discapacidad en Bolívar.
  • Segundo debate favorable al proyecto de ordenanza que fija la estructura administrativa y la planta de cargos de la Contraloría departamental.
  •  Citadas a reunión la Comisión de Salud y Educación y la comisión accidental que estudia el proyecto de ordenanza que expide el código de ética de la Asamblea para el 18 y 25 de abril respectivamente.
  • Invitaciones a los organismos de control para que asistan a los debates de control político a realizarse el 25 y 26 de abril.

El Secretario general de la Asamblea Juan Carlos Pianeta lee una carta enviada por el diputado Ricardo Posada (Conservador) en la que por motivos de salud se excusa de no asistir a la sesión. Seguidamente Carlos Feliz (Partido de la U), ponente de la comisión accidental encargada de estudiar el proyecto de ordenanza que busca institucionalizar los juegos departamentales y de la discapacidad en Bolívar, lee el informe presentado para primer debate el cual concluyó dando su voto favorable a la iniciativa. El informe se aprobó y el Presidente de la Corporación Jorge Rodríguez (Partido de la U) designó a la misma comisión y ponente para que presente el martes 26 de abril el informe de segundo debate.

Posteriormente el Secretario lee el informe para segundo debate presentado por la comisión accidental encarga de estudiar el proyecto de ordenanza que fija la estructura administrativa y la planta de cargos de la Contraloría departamental, concluyó dando segundo debate favorable a la iniciativa. El informe se aprobó y se designó a la misma comisión y ponente para que presente informe para tercer debate el lunes 25 de abril.

Por otro lado Luis Fuentes (Polo democrático alternativo), presidente de la Comisión de Salud y Educación, citó a reunión el lunes 18 de abril a las 10:00 a.m. al Secretario de Educación en las instalaciones de la Corporación. Luego Colombia Aduen (Partido de la U) pidió al diputado Fuentes que la excusara ante la comunidad del barrio San Pedro Mártir por no poder asistir a la reunión que tendrán el viernes 15 de abril a las 9:00 a.m. con la Unidad de Vivienda y Titulación de la Secretaria de Planeación, por tener compromisos familiares. Además propuso que para el 28 de abril, día del debate al Fondo territorial de pensiones, se invite a la Contralaría y Procuraduría departamental. La proposición fue aprobada. Por último solicitó al Secretario general cinco copias del acta de la sesión del 12 de abril.

Luz Estela Cáceres (Cambio Radical) y Miguel Aguilera (Cambio Radical) propusieron invitar a la Procuraduría, Contraloría general, Contraloría departamental, Fiscalía y Superintendencia de Salud, para el 25 de abril, día que se hará el debate al actual Interventor de la Secretaria de Salud. La proposición fue aprobada. Finalmente los diputados Jorge Tafur (PIN) y Miguel Aguilera proponen a la comisión accidental, de la cual hacen parte, encargada de estudiar el proyecto de ordenanza que expide el código de ética de la Asamblea reunirse el lunes 25 de abril a las 9:00 a.m.

Finalizó la sesión y se convocó para el lunes 25 de abril a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Asamblea de Bolívar.    

Escrito por: Armando José Mercado Vega. Asistente de Investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.



150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...