Alcaldía de Cartagena presenta nuevamente proyecto que libera recursos de Corvivienda

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 20 de diciembre de 2022

En esta sesión de Comisión Segunda se llevó a cabo la audiencia pública del Proyecto de Acuerdo 176 “Por medio del cual se modifica el Acuerdo 004 de 2019, a través del cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias para realizar operaciones de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del Plan de Desarrollo Primero la Gente de 2019 para una Cartagena sostenible y competitiva”. Esta no contó con participación de la ciudadanía.

Por parte de la Administración, la delegada de la Secretaría de Hacienda señaló que el Proyecto se ajusta y responde a la Ley, y que su objetivo es modificar el Acuerdo 0004 de 2019, a efectos de incluir un artículo, por medio del cual se autorice la liberación de los recursos que vienen quedando como excedentes de la sobre pignoración que hoy es garantía del cumplimiento del crédito suscrito entre el Distrito de Cartagena, y la entidad bancaria Bancolombia.

Por su parte, Néstor Castro, Gerente de Corvivienda, indicó que con el crédito solicitado y aprobado se está realizando la construcción de 1.824 viviendas en el Proyecto Ciudadela de la Paz Etapas 3, 4 y 5, siendo este de $63.439.884.999. También, mencionó que se determinó que la Administración podría dar como garantía la pignoración del 15% de los recursos que le corresponden de Impuesto Predial Unificado en un término máximo de 10 años.

Por su parte, la concejal Gloria Estrada (Liberal) solicitó aclarar si en el Proyecto solo se pignorarán recursos o también habrá incorporación. En respuesta, el Gerente de Corvivienda aclaró que el Proyecto presentado es para la liberación de recursos y que posteriormente será necesario presentar otro Proyecto para la incorporación de estos.

Finalmente, La concejal Estrada hizo saber que el día anterior a esta sesión fue presentada una corrección en el título del Proyecto.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1069 712 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...