Aprobado por unanimidad proyecto que solicita un crédito por $220 mil millones para la Gobernación de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 28 de noviembre de 2020

SESIÓN VIRTUAL

Hora de inicio: 9:24 a.m.

Hora de finalización: 10:16 a.m.

En esta sesión de la Asamblea se dio el tercer debate del Proyecto de Ordenanza que solicita un crédito de hasta $220 mil millones, a su vez, se realizó la elección de los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Permanentes de la Corporación para 2021.

Antes de ser aprobado el orden del día, los diputados Hernando Padauí (Cambio Radical), Víctor Mendoza (Cambio Radical) y José García (Liberal) presentaron una proposición para incluir en el orden del día la elección de presidentes y vicepresidentes de las comisiones de la Asamblea, lo anterior en cumplimiento del artículo 101 del reglamento interno. Posteriormente fue aprobado el orden del día con la adición de los diputados.

Una vez iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 021 del 24 de noviembre. Seguido, se procedió con el tercer debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se autoriza un cupo de endeudamiento de hasta $220.000.000.000, se conceden unas facultades al gobernador del departamento de Bolívar y se dictan otras disposiciones”

El informe de comisión señaló que la iniciativa quedará tal como fue aprobada en segundo debate. Luego, al ser sometidos a votación, el informe de comisión, título, preámbulo y articulado, fueron aprobados con 14 votos.

De esta manera, el proyecto que aprueba la solicitud de un crédito público por hasta $220 mil millones para la construcción de infraestructura educativa en cumplimiento al Plan de Desarrollo, quedó en espera de la sanción del gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental.

Continuando con el orden del día, se procedió a la elección de los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Permanentes que conforman la Corporación. Antes de dar inicio, el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) presentó una proposición para aplicar el parágrafo 1 del artículo 101 y que dichas votaciones se hagan en bloque, teniendo en cuenta que ya existe un acuerdo previo dentro de cada una de las Comisiones Permanentes. Esta proposición fue aprobada con 13 votos a favor y 1 ausente (Simancas).

Posteriormente se dio lectura a las postulaciones acordadas para cada una de las Comisiones Permanentes:

Comisión Permanente

Presidente

Vicepresidente

Comisión Primera

Elkin Benavides (Liberal)

Sofía Ricardo (ASI)

Comisión Segunda

Viviana Villalobos (Cambio Radical)

Mario Del Castillo (Centro Democrático, MIRA)

Comisión Tercera

José García (Liberal)

Viviana Villalobos (Cambio Radical)

Comisión Cuarta

Libardo Simancas (Cambio Radical)

José García (Liberal)

Comisión Quinta

Víctor Mendoza (Cambio Radical)

Juan Mejía (Conservador)

Comisión del Plan

Ana Castro (Conservador)

Ever Rico (Liberal)

Comisión para la Equidad de la Mujer

Sofía Ricardo (ASI)

José García (Liberal)

Al ser sometidos a votación, los postulados a presidente y vicepresidente de las Comisiones Permanentes quedaron aprobados tal como fueron presentados con 14 votos a favor.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 30 de noviembre de 2020; a las 9:00 a.m. a través de videoconferencia.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver anexos: 

Proyecto de ordenanza: Cupo de endeudamiento $220 mil millones

Ver sesión aquí

Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...