Asamblea de Bolívar aprueba Proyecto de Ordenanza que modifica componente del Plan de Desarrollo

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio a la Asamblea de Bolívar, 24 de mayo de 2023

Hora de Inicio: 9:20 a.m.

Hora de finalización: 9:56 a.m. 

Iniciado el orden del día se dio lectura de los siguientes documentos:

  • Documento mediante el cual Gersel Pérez y Ana Monsalve, representantes en la Cámara de Representantes, solicitan a la mesa directiva de la Comisión Legal Afrocolombiana la realización de una audiencia pública en San Basilio de Palenque para acercar a la Comisión a la población y conmemorar el día de la afrocolombianidad. Además, invitan, entre otros, a los diputados de la Asamblea de Bolívar y al Gobernador. 
  • Oficio mediante el cual se invita a los diputados de Bolívar a la audiencia pública en el corregimiento San Basilio de Palenque el día viernes 2 de junio de 2023 en la Casa de la Cultura a partir de las 10:00 a.m. 
  • Invitación de Yenny Zambrano, Senadora de la República, a la audiencia pública en Cartagena de Indias para escuchar las problemáticas de Bolívar referentes a la deforestación indiscriminada, la disminución de la cobertura vegetal, la inadecuada explotación minera, la contaminación, el impacto ambiental del proyecto Canal del Dique y demás problemáticas que pongan en riesgo el patrimonio ambiental de la humanidad. 
  • Invitación a audiencia pública el día jueves 8 de junio 2023 a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena para tratar necesidades y problemáticas en materia ambiental y minera que impactan al departamento y a la ciudad en cumplimiento de la proposición suscrita por la Senadora Yenny Zambrano

Una vez leídos los documentos, se realizó el segundo debate del Proyecto de Ordenanza «Por medio del cual se modifica el capítulo independiente de los componentes estratégicos y de inversiones del capítulo independiente del SGR del Plan de Desarrollo Bolívar Primero 2022-2023». Este tiene como objetivo realizar unas modificaciones e incorporaciones en el capítulo independiente del Sistema General de Regalías (SGR) del Plan de Desarrollo departamental para que exista una armonización con el Plan Nacional de Desarrollo para las siguientes iniciativas:

El informe de ponencia hizo saber que la iniciativa fue modificada en su título adicionando la frase “y se dictan otras disposiciones” y cambiando las palabras “por medio del cual” a “por medio de la cual”. Al ser sometido a consideración el título, preámbulo y articulado, fueron aprobados de forma unánime. El proyecto quedó en espera de la sanción del Gobernador para convertirse en Ordenanza. 

Agotado el orden, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 25 de mayo a las 9:00 a.m.

Escrito por Gabriela Carolina Bustillo Lora, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión: 

320 180 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...