Se aplaza segundo debate de Proyecto que busca enajenar bienes muebles de propiedad del departamento de Bolívar

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio a la Asamblea de Bolívar, 25 de mayo de 2023

Hora de Inicio: 9:38 a.m.

Hora de finalización: 10:30 a.m.

Iniciado el orden del día se dio lectura de una invitación a las diputadas de la Duma por parte de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia – CONFADICOL a la Tercera Cumbre Nacional de Diputadas que se hará del 8 al 10 de junio de 2023 en Cali. 

Siguiendo con el orden del día, se aprobó una proposición del diputado Jorge Rodríguez (La U), adicionada por la diputada Viviana Villalobos (Cambio Radical) para aplazar el segundo debate del Proyecto de Ordenanza «Por medio del cual se autoriza al Gobernador de Bolívar para enajenar a título gratuito bienes muebles de propiedad del Departamento y se dictan otras disposiciones» debido a la ausencia de funcionarios de la Gobernación en los debates del proyecto y la poca claridad con respecto a quién tiene actualmente los bienes que serán enajenados. 

El diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) señaló que el proyecto se debería tener un mayor alcance y considerar cómo sería el mantenimiento de los bienes. 

Seguido, el diputado Mario del Castillo (Centro Democrático – MIRA) pidió que dentro de la información que se solicitará para la continuación de la audiencia pública referente al servicio de acueducto en los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, se incluyan las conclusiones a las que se llegó en la audiencia pública realizada recientemente en el Concejo Municipal de San Juan Nepomuceno. 

De igual forma el certificado de representación legal de la empresa Servimaria, el contrato suscrito para la creación de la empresa, los estados financieros, los montos de los subsidios que están obligados a aportar los municipios, el recaudo mensual, los gastos fijos corrientes, los pasivos laborales, y demás. 

El diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) recalcó que el Gerente de Servimaria debe informar si la Superintendencia de Servicios Públicos ha avalado a la empresa para poder operar acueductos en Bolívar, sobre todo porque otros municipios parecen estar adelantando contratos con esta. 

Agotado el orden, se levantó la sesión y se convocó para el martes 30 de mayo a las 9:00 am.

Escrito por Gabriela Carolina Bustillo Lora, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión: 

1180 786 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...