Asamblea de Bolívar instala segundo período de sesiones extraordinarias para estudiar dos proyectos de ordenanza

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio a la Asamblea de Bolívar, 2 de mayo de 2023

Hora de Inicio: 4:19 p.m.

Hora de finalización: 4:28 p.m.

Iniciado el orden del día se dio lectura a un oficio mediante el cual el Gobernador Vicente Blel designaba a Sandra Schmalbach para representarlo en la instalación de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Bolívar. Asimismo, se dio lectura de la excusa de inasistencia del diputado Juan Mejía a la sesión plenaria por temas de salud.

En su discurso de instalación, el presidente José García, mencionó que en este periodo seguirán atentos a los proyectos de ordenanzas que se presenten desde la Gobernación. Agregó que ya fue creada la comisión para el estudio final del reglamento que se hizo en la presidencia del diputado Elkin Benavides (Liberal) y que se espera que esté listo para el período de junio-julio.

Seguido, la Gobernadora (E), Sandra Schmalbach, agradeció el ejercicio de control político que cumplen los diputados y que se traduce en el apoyo y acompañamiento al Gobierno departamental. Por otro lado, indicó que la convocatoria a sesiones extraordinarias durante el período del 2 al 31 de mayo obedece a la presentación de los siguientes proyectos de ordenanza:

  • Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se modifica el capítulo independiente de los componentes estratégicos y de inversiones del capítulo independiente del Sistema General de Regalías -SGR del Plan de Desarrollo Bolívar Primero 2020-2023”
  • Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se autoriza al Gobernador de Bolívar para enajenar a título gratuito bienes muebles de propiedad del departamento y se dictan otras disposiciones”

Agotado el orden del día el presidente José García señaló que mediante resolución se anunciaría la fecha de la siguiente sesión.

Escrito por Gabriela Carolina Bustillo Lora, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

1600 1200 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...