Asamblea instala periodo de sesiones extraordinarias para estudio de 6 proyectos de ordenanza

asamblea

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 9 de febrero de 2018

Hora de inicio: 4:32 p.m.

Hora de finalización: 5:02 p.m.

Hoy la Asamblea Departamental de Bolívar dio inicio al primer periodo de sesiones extraordinarias de la vigencia 2018; la instalación contó con la presencia del Secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve, en representación del Gobernador.

Al iniciar el orden del día, el secretario general dio lectura al Decreto No. 042 del 08 de febrero de 2018 por medio del cual se convoca a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental por el término de 20 días a partir del 09 de febrero de 2018. En el documento también se delega al señor Carlos Feliz Monsalve, para que represente al Gobernador de Bolívar e instale las sesiones extraordinarias.

Posteriormente, se dio lectura a las excusas presentadas por los diputados Ignacio Becerra (Liberal), Jorge Rodríguez (La U), Elkin Benavides (Liberal) y Carlos Fernández (La U), quienes no pudieron asistir a la sesión programada para el día de hoy por motivos de fuerza mayor. Estas excusas fueron aprobadas por la duma departamental.

A continuación, el diputado Miguel Cueter, presidente de la Corporación, dio unas palabras de bienvenida en las que mencionó que el 2018 será un año de consolidación de grandes macroproyectos como lo son el puente Yatí-Bodega y los Juegos Nacionales en lo relacionado a diseño, construcción, y remodelación de escenarios deportivos para este evento. Además, manifestó que la evaluación y reprogramación de metas y programas del Plan de Desarrollo deberá ser una prioridad que permitirá reorientar recursos a los sectores que más lo necesitan.

Cueter señaló que durante estas sesiones se estudiarán seis proyectos de ordenanza relacionados con los siguientes temas: recursos de un convenio con el Ministerio de Minas, recursos de la Secretaría de Agricultura que no fueron ejecutados en la vigencia fiscal 2017, financiación para el PAE, incorporación al presupuesto, y lineamientos de protección animal. Por último, el Presidente ratificó el rechazo de la Corporación hacia los ataques que se han presentado en el sur del departamento por grupos armados ilegales.

Seguidamente, el gobernador (e) reconoció el esfuerzo y apoyo que la Administración Departamental ha recibido de parte de la Asamblea e hizo un llamado para continuar trabajando de la mano por el departamento. Así mismo, expresó que durante esta anualidad se consolidaran importantes macroproyectos que impactaran positivamente en la calidad de vida de los bolivarenses. Feliz Monsalve también manifestó que una de las prioridades de la Administración será continuar con la atención integral en el territorio, con el fin de acercarse a la población.

Por otro lado, el secretario general de la Asamblea dio lectura a los proyectos de ordenanza que serán estudiados en este periodo:

  1. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2018 y se dictan otras disposiciones” por valor de $259.750.000.
  2. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realiza una adición al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia fiscal 2018 y se dictan otras disposiciones” por valor de $160.748.599.
  3. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos, rentas y gastos de la vigencia fiscal 2018 y se dictan otras disposiciones” por valor de $83.542.571.
  4. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2018”.
  5. Proyecto de Ordenanza “Por la cual se adoptan los lineamientos de protección y bienestar animal en el Departamento de Bolívar”.
  6. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúa una incorporación en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2018”.

Frente a esto, el Presidente de la Corporación aclaró que la próxima semana se repartirán los proyectos de ordenanza leídos.

Agotado el orden del día, se levanta la sesión y se convoca para el martes 13 de febrero a las 4:00 p.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán.

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

Descarga:

Decreto No. 042 del 08 de febrero

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...