Asamblea instala tercer periodo de sesiones extraordinarias, 22 de agosto de 2017

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 22 de agosto de 2017

Hoy la Asamblea Departamental realizó la instalación del tercer periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el Gobernador de Bolívar para el estudio de dos proyectos de ordenanza:

  1. Por medio del cual se adicionan recursos en el presupuesto de rentas, ingresos y apropiaciones de gastos de la vigencia fiscal 2017, y se dictan otras disposiciones.

2.Por medio del cual se otorga al Gobernador del departamento de Bolívar autorización de vigencias futuras para la recepción de bienes y/o servicios en la vigencia fiscal 2018, y se dictan otras disposiciones.

Una vez iniciado el orden del día, la Secretaria General dio lectura al Decreto 909 del 18 de agosto de 2017, emitido por la Gobernación por medio del cual se convoca a sesiones extraordinarias por el término de 5 días contados a partir del 22 de agosto, para que sean presentados y surtan su trámite de estudio y aprobación dos proyectos de ordenanza.

Continuando con las comunicaciones la Secretaria dio lectura a una invitación realizada por el Tribunal Administrativo de Bolívar para participar en el diálogo con las regiones que se realizará el 31 de agosto en la Universidad de Cartagena a partir de las 7:30 a.m., en el bicentenario del Consejo de Estado.

También se dio lectura a un documento mediante el cual el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, delega al director de Reconciliación y Memoria Histórica de Víctimas, Jorge Cárcamo Álvarez, para que lo represente en la instalación de las sesiones extraordinarias.

Posteriormente el Presidente de la Corporación Frank Ricaurte (La U) hizo énfasis en el compromiso de la Asamblea para seguir trabajando por el desarrollo del departamento y de todos los bolivarenses. Así mismo, expresó que estos dos proyectos de ordenanza son especialmente relevantes para la infancia de Bolívar y para el desarrollo estructural del departamento.

Seguidamente el delegado del Gobernador, Jorge Cárcamo, manifestó que, durante este periodo de sesiones extraordinarias, se pone a consideración de los diputados dos proyectos de ordenanza importantes para la realización de buenas obras en Bolívar.

Cárcamo, explicó que el proyecto por medio del cual se adicionan recursos al presupuesto tiene como objetivo garantizar el plan de alimentación básica del departamento, destinado a los niños bolivarenses. Por otro lado, el proyecto por medio del cual se otorga autorización de vigencias futuras tiene como propósito viabilizar la entrega del estadio de softbol de Soplaviento, que se ejecutaría en un periodo aproximado de siete meses.

En el siguiente punto del orden del día, se designa al diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) como ponente del proyecto de ordenanza “Por medio del cual se adicionan recursos en el presupuesto de rentas, ingresos y apropiaciones de gastos de la vigencia fiscal 2017, y se dictan otras disposiciones.”

Continuando con el reparto de proyectos, se nombró al diputado Mario Del Castillo (Centro Democrático) como ponente para el proyecto de ordenanza “Por medio del cual se otorga al Gobernador del departamento de Bolívar autorización de vigencias futuras para la recepción de bienes y/o servicios en la vigencia fiscal 2018, y se dictan otras disposiciones”.

Finalmente, fue aprobada por la Corporación una proposición presentada por el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical), en la que se solicitó que las sesiones extraordinarias de este periodo se realicen a las 9:00 a.m.

Agotado el orden del día, se levanta la sesión y se convoca para el jueves 24 de agosto a las 9:00 a.m., en el salón Melanio Porto Ariza en las instalaciones de Iderbol.

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

638 316 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...