Cartagena contará con política pública para la prevención y atención de la violencia sexual, junio 20 de 2015

Hora de inicio: 9:45 a.m.       Hora de finalización: 10:45 a.m.

Por unanimidad fue aprobado hoy en el Concejo distrital el Proyecto de Acuerdo No.165 “Por el cual se establece una política pública para la Prevención y Atención de las violencias sexuales que afectan a la ciudadanía, principalmente a niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Cartagena de Indias”.

El proyecto que fue presentado por todas las bancadas contó con 11 artículos, dentro de los que se destacan:

Art.3° La presente Política Pública tendrá un Plan de Acción Integral, Intersectorial, Interinstitucional y transdisciplinario, que contemple acciones de cuantificación, promoción, difusión, investigación, prevención, detección, atención, rehabilitación, vigilancia y control y acceso a los derechos efectivos de las víctimas de violencia sexual contenidos en los instrumentos nacionales e internacionales con calidad.

Art. 4° Para la ejecución de esta Política Pública, se contará con el Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención y Atención Integral de la Violencia Sexual, con especial énfasis en Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito de Cartagena de Indias creado por el Decreto 868 de 2013 emanado de la Alcaldía Distrital; corresponderá a la Administración Distrital articular la ejecución de la presente Política Pública bajo la dirección del DADIS y con la participación de las Secretarías de Educación, Participación y Desarrollo Social y del Interior con el fin de que garanticen la puesta en marcha del Plan de Acción que genere esta política. 

Agotado el orden del día se levantó la sesión, y se convocó para el lunes 22 de junio, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...