Concejal Curi solicita reasignar recursos para infraestructura del Distrtito, 12 de junio de 2017.

Hora de inicio: 9: 03 a.m.

Hora de finalización: 9: 30 a.m.

Iniciado el orden del día el Secretario General manifestó que para el día de hoy estaba agendado un espacio solicitado por el Sindicato Único de Trabajadores, sin embargo no se hicieron presentes.

Continuando con el orden del día, tomó la palabra el concejal Javier Curi (Liberal) quien manifestó que durante el fin de semana llegó a la Corporación un oficio enviado por la Secretaría de Infraestructura en el que da respuesta a la proposición 070 sobre el estado de todas las acciones populares y medidas judiciales contra la Administración en materia de infraestructura.

En el documento la Secretaría alega escasez presupuestal para lograr mitigar todas las necesidades y solicitudes de la comunidad. Por lo anterior, el concejal Curi presentó una proposición a nombre de la bancada liberal mediante la cual solicita a la Administración tomar las medidas necesarias, y si es el caso realizar una reasignación de los rubros presupuestales, para lograr atender las necesidades mencionadas; de igual manera solicita que para el mismo fin se analice la posibilidad de trazar un plan financiero para los próximos 4 años a través del Plan Operativo Anual.

Posteriormente los concejales Torres (La U), Salim Guerra (Cambio Radical) y Mendoza (ASI) realizaron comentarios frente a una reflexión precedida por el concejal César Pión (La U)  sobre religión y la importancia de la fe en la vida y el accionar humano, especialmente en el ámbito político.

Por otro lado, la concejal Judith Díaz (Cartagena con Firmas) resaltó que no debía pasarse por alto la celebración del Día Contra el Trabajo Infantil y anunció que presentará una proposición para abordar esta problemática, teniendo en cuenta que en el Distrito no existe una caracterización clara de la población infantil con esta condición. Además la cabildante expresó que es necesario revisar, actualizar y ejecutar las políticas públicas de infancia y adolescencia de Cartagena.

La concejal Angélica Hodge (Alianza Verde) manifestó su apoyo a su colega y comunicó que para dicha proposición se estaría citando a la Secretaría de Participación, Oficina de Niñez y Juventud, e ICBF.

Además, la concejal expresó su preocupación por la falta de parqueaderos en un restaurante recientemente inaugurado en la Avenida del Lago, lo cual ha generada obstrucciones en el carril izquierdo de la avenida y también en los andenes del sector, por lo que hace un llamado al DATT y Espacio Público para tomar las medidas necesarias lo más pronto posible.

Ante esto, el concejal César Pión (La U) manifestó que es necesario formalizar la petición por medio de una proposición en la que  la Secretaría de Planeación, Espacio Público, Alcaldía Local y el DATT presenten una relación de las reglas que se requieren para dar apertura a establecimientos comerciales, e igualmente solicita a estas dependencias actuar de manera inmediata en el control de los negocios que han proliferado sin estudios previos.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el martes 13 de junio, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Vea aquí sesión de la fecha: https://www.youtube.com/watch?v=-BmWft_Asj0

Escrito por Alejandra López, coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...