Concejales comentan resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014, 7 de febrero de 2015

Hora de inicio: 9:41 a.m.       Hora de finalización: 10:00 a.m.

En la sesión de hoy en el Concejo Distrital, los Concejales Cesar Pión (La U) y David Múnera (Polo), volvieron a referirse a los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014, realizada por Cartagena Cómo Vamos.

Para Pión, es importante que los administradores públicos se sienten a revisar indicador por indicador, y busquen soluciones de fondo, a través de políticas públicas, que mejoren la calidad de vida de los Cartageneros. Según el cabildante, uno de los sectores donde hay peor percepción ciudadana, es el de la prestación de servicios públicos, y en ese sentido, el Alcalde debe tomar medidas urgentes en el asunto. Agregó que en sesiones ordinarias, presentará un estudio minucioso con base en los resultados de la encuesta.

Por su parte, Múnera trajo a colación el discurso pronunciado por el Alcalde el año pasado en la presentación de los resultados de calidad de vida, de Cartagena Cómo Vamos; en el que aseguró que los indicadores en rojo obedecían sólo a pocos meses de su gestión como burgomaestre, porque el período medido tuvo varios Alcaldes, y prometió mejorar sustancialmente estos indicadores para la próxima publicación de resultados. El concejal al respecto considera, que en contraste a lo prometido por el Alcalde, la percepción de calidad de vida en esta encuesta, evidencia que va en descenso. Por tanto, vuelve a sugerir que en sesiones ordinarias, se revisen estos resultados con la Administración Distrital.

Finalmente se anunció que levantada la sesión se realizaría una reunión entre la Comisión Tercera del Concejo, la asociación de libreros de Cartagena y una representante de la Secretaría de Educación, para tratar la problemática alrededor de presunta monopolización de la venta de libros entre los colegios privados y algunas librerías de cadena.

Agotado el orden del día se levantó la sesión, y se convocó para el lunes 9 de febrero, a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Concejo.

Nota: El lunes 9 de febrero se realizará el segundo debate alrededor del proyecto de vigencias futuras para cofinanciar Transcaribe, al cual está citada la Secretaría de Hacienda.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...