Concejales resaltan buen comportamiento en celebración del barrio Fredonia, julio 17 de 2016

Hora de inicio: 9:07 a.m.                                                  
Hora de finalización: 9:41 a.m.

Hoy en el Concejo Distrital se tenía programada la invitación a la coordinadora general del programa Cartagena Cómo Vamos, María Claudia Peñas, a fin de que socializara en plenaria el informe de Calidad de Vida 2015; no obstante, esta intervención fue sacada del orden del día dado que la invitada se excusó por no poder asistir debido a quebrantos de salud.

Posteriormente, en el punto de proposiciones y varios se dio lectura a una proposición presentada por el concejal Cesar Pión (La U), mediante la cual solicita a la mesa directiva que informe el proceso de selección del Secretario(a) General del Concejo y se sirva leer las hojas de vida de quienes obtuvieron el puntaje reglado en la prueba de conocimientos.

Más adelante, los concejales Duvinia Torres (La U) y William Pérez (La U) se refirieron a la fiesta que conmemoró los 50 años de fundación del barrio Fredonia, exaltando el buen comportamiento de los asistentes y solicitando que se contemple la posibilidad de entregar un reconocimiento al barrio por el liderazgo que han tenido sus habitantes en procesos de resocialización.

En ese sentido, el concejal y habitante del barrio Luis Cassiani (Cambio Radical) catalogó a Fredonia como territorio de paz, y  agradeció a sus colegas el respaldo para la organización del evento que se realizó en el día de ayer.

Sobre otra línea de intervenciones, el concejal Américo Mendoza (ASI) presentó unas adiciones a la proposición que cita a Transcaribe, para evaluar aspectos técnicos, administrativos y financieros del Sistema.

La sesión culminó con la lectura de los siguientes documentos:

  • Oficio remisorio del informe de obras públicas ejecutadas, inauguradas y entregadas por parte de la Secretaría de Infraestructura distrital, en la vigencia 2015 y 2016.
  • Invitación de la secretaria general del distrito, Luz Estela Cáceres, al presidente de la Corporación, Personero distrital y secretarios de Planeación y de Hacienda del distrito, para realizar  el 19 de julio, a partir de las 2:30 p.m., una reunión de trabajo que busca hacerle seguimiento al acuerdo 05 de 2005, el cual ejerce vigilancia y control en el manejo de los recursos apropiados en el Fondo de Solidaridad Redistribución de Ingresos.
  • Excusa enviada por la directora del IPCC, Bertha Lucía Arnedo, para no asistir al debate de mañana, por tener que viajar a Bogotá a una reunión en el Ministerio de Cultura.

 
Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 18 de julio, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.
 
Escrito por Alejandra López, coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...