Concejales se unirán a la iniciativa “Todos por la Educación”, abril 28 de 2016

Hora de inicio: 9:05 a.m.
Hora de finalización: 10:36 a.m.
 
 
En esta sesión la Secretaria General (e) del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, Duvinia Torres (La U), da lectura a varios documentos radicados en la Corporación:

  • Solicitud de permiso para que el Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, pueda viajar a Houston, Texas, Estados Unidos, con motivo de la invitación que la Agencia Inversiones Cartagena y Bolívar, le ha extendido para que represente a la Ciudad.
  • Carta de invitación del movimiento ciudadano “Todos por la Educación” para que los concejales se unan a la iniciativa de crear una bancada deconcejales por la educación, para que aúnen esfuerzos a nivel interinstitucional con otras organizaciones de la sociedad civil, contribuyendo a que la educación sea la principal estrategia de equidad, desarrollo y paz, y por tanto, una prioridad nacional. La idea de este ejercicio es fijar metas concretas que se traduzcan en políticas públicas y generen transformaciones sociales, partiendo de las bases del Plan de Desarrollo Distrital. Se solicita además la autorización de desarrollar un evento en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

El presidente del Concejo Distrital, Javier Curi (Liberal), manifiesta el apoyo de la Corporación a esta iniciativa ciudadana, puesto que la educación es un tema de sumo interés para favorecer el desarrollo social en Cartagena.

Por su parte, el concejal Américo Mendoza (ASI), solicita que se remita el documento de “Todos por la Educación” a la Comisión del Plan, puesto que la iniciativa busca efectuar incidencia política en el Plan de Desarrollo.

Finaliza la sesión y se convoca para el lunes 2 de mayo, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.
 
Escrito por Walter Arturo Mejía Rivera, Coordinador (e) del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...