Concejales solicitan al IDER inversiones para la práctica del Béisbol en la ciudad, 16 de octubre de 2016

Hora de inicio: 10:00 a.m.

Hora de finalización: 10:31 a.m.

Iniciado el orden del día, tomó el uso de la palabra el concejal Cesar Pión (La U), para solicitarle al gobierno distrital que cada vez que presente proyectos de acuerdo para hacer traslados presupuestales, estudios o diseños, facilite la certificación por parte de la oficina jurídica que dé constancia que no existen otros estudios o diseños o que se hayan trasladado recursos con el mismo objeto Así mismo que envíen un certificado de Planeación que dé cuenta que lo que se solicita se requiere y no va en contra de la norma.

Posteriormente, el concejal Rafael Meza (Conservador) pidió la palabra para referirse a dos eventos que a su parecer, deben resaltarse de manera positiva en la ciudad:

El primero de ellos fue el primer preludio de las festividades novembrinas realizado en la plaza del barrio Canapote, el cual según Meza transcurrió sin alteraciones al orden público y todos los habitantes y vecinos de esta zona pudieron disfrutar de la fiestas.

El segundo evento comentado por el cabildante fue la Serie Internacional de Béisbol, espectáculo realizado en el Estadio Once de Noviembre, del cual destaca la masiva asistencia que alcanzó un lleno total del escenario.

No obstante, Meza alertó sobre las quejas de algunos asistentes por la deficiencia del tablero electrónico y solicitó a la mesa directiva conformar una comisión accidental para visitar al alcalde o al director del IDER, a fin de que consideren la incorporación de una partida para la compra de un nuevo tablero electrónico o manual en el presupuesto de la vigencia fiscal 2017. Para el concejal conservador, este estadio de Béisbol se está quedando rezagando en relación al de Barranquilla, para el cual anunciaron grandes inversiones.

Sobre el primer evento comentado por Meza, el concejal William Pérez (La U) dejó una constancia de inconformismo generado por la resolución expedida por la alcaldía local 1, mediante la cual prohibieron la comercialización de bebidas embriagantes después de 10 de la noche en los barrios vecinos a Canapote. Para Pérez este tipo de medidas deben socializarse con las comunidades y planificarse porque parecen improvisadas. El concejal de La Ucuestionó que se prohibiera el expedido de cervezas aún en barrios que se encuentran a 2 kilómetros de la plaza de Canapote.

Por su parte, el concejal David Caballero (Conservador) se refirió al evento deportivo, conminando a sus colegas a que no se aprueben más incorporaciones al IDER hasta tanto no compren un nuevo tablero para el Estadio Once de Noviembre. Según Caballero, el Distrito debe esforzarse por apostarle a la práctica del béisbol y desistir de las inversiones al equipo de futbol Real Cartagena, que solo beneficia a una familia sin generarle mayores logros deportivos a la ciudad.

Finalmente, el concejal Luis Cassiani (Cambio Radical) comentó que en el día de ayer realizaron un recorrido por la localidad 3 y pudieron verificar la gran problemática social que vive este sector de la ciudad, el cual al igual que la localidad 2 necesita que se realice un cabildo abierto al que puedan asistir los concejales para ayudar a gestionar la solución de sus dificultades.Cassiani invita a sus colegas a acoger esta propuesta y a considerar las necesidades de esta localidad en el estudio del proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2017.

Agotado el orden el día se levantó la sesión y se convocó para el día martes 18 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...