Concejales solicitan evaluaciones de cumplimiento del Plan de Desarrollo

Bitácora del Concejo Distrital, 31 de agosto de 2018.

Hora de inicio: 9:28 a.m.

Hora de finalización: 10:10 a.m.

Iniciado el orden del día, el Secretario General dio lectura a una invitación realizada por Funcicar para asistir a la celebración de los 25 años de esta organización, la cual se llevará a cabo el día 4 de septiembre en el Hotel Intercontinental a partir de las 6:00 p.m.

Posteriormente, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) exaltó el logro del beisbolista cartagenero Meibrys Viloria, quien fue confirmado para Grandes Ligas; el concejal destacó el esfuerzo del joven ya que a pesar del poco apoyo recibido por parte del Distrito y del país, hoy se perfila como un ejemplo a seguir.

Igualmente, el concejal Rafael Meza (Conservador) resaltó el triunfo y la trayectoria del beisbolista cartagenero y reiteró su preocupación por la ausencia de escenarios para que niños y adolescentes practiquen este deporte.

El concejal Dagoberto Macías (Cambio Radical) se unió a lo manifestado por Reyes y destacó que este caso es un ejemplo de esfuerzo familiar que podría incluirse en la propuesta presentada el día de ayer para hacer reconocimiento público a los logros de familias y ciudadanos que desde acciones individuales generan un beneficio o impacto social, de manera que se promueva el compromiso ciudadano entre todos los cartageneros.

Al respecto, los concejales Óscar Marín (Conservador) y David Caballero (Conservador) hicieron referencia al deporte como medio para lograr mejores condiciones de vida, y señalaron que desde la responsabilidad social empresarial, el sector privado podría brindar apoyo al deporte. Marín propuso que empresas privadas adopten escuelas de formación deportiva para aportar al bienestar común.

Por su parte, el concejal César Pión (La U) expresó que más allá de la importancia de hacer honor y estimular los triunfos de nuestros deportistas, esta es una oportunidad para revisar de manera constructiva las acciones del IDER en lo relacionado al apoyo que se brinda a los talentos cartageneros, para lo cual sería pertinente contar con una evaluación del cumplimiento del Plan de Desarrollo de cada dependencia, especialmente en el marco del estudio del presupuesto para la próxima vigencia.

En ese sentido, Pión solicitó a cada dependencia distrital entregar un informe donde se cuantifique la ejecución del Plan de Desarrollo, especialmente en temas como cultura, deporte, salud y educación.

A continuación, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) hizo un llamado a Transcaribe y a la Alcaldía, pues actualmente hay más de 60 articulados que no han podido iniciar operaciones por inconvenientes en permisos; además, se están ensamblando en Pereira otros 50 vehículos para apoyar al sistema de transporte masivo.

El cabildante manifestó que estos articulados no deberían estar detenidos en un parqueadero, pues hay una alta demanda y necesidad del servicio, que podría mejorar exponencialmente si estos vehículos se pusieran en funcionamiento.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el sábado 1 de septiembre de 2018; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

Ver sesión aquí:

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...