Concejo citará al DATT para conocer plan vial de fin de año, octubre 9 de 2015.

Hora de inicio: 9:55 a.m.                            Hora de finalización: 10:25 a.m.
 
Al inicio de la sesión del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, la Secretaria del Concejo Distrital de Cartagena, dio lectura a una correspondencia del IDER dirigida a Planeación Distrital, en la que pide se evalúe la inclusión de las zonas deportivas y recreativas en el Plan de Ordenamiento Territorial; con el fin de que dichas zonas queden caracterizadas adecuadamente y así queden protegidas por la normatividad del uso del suelo.

Posteriormente, se asignaron el coordinador y los ponentes del proyecto de acuerdo: “mediante el cual se crea el Consejo interinstitucional para el desarrollo de la ciencia tecnología e innovación para el desarrollo Distrital”. Así David Múnera (Polo), se designó como coordinador, y los concejales Pastor Jaramillo (Cambio Radical) y Luis Gutiérrez (Conservador) como ponentes.

Luego se dio lectura a una proposición mediante la cual se cita al Director del DATT, para que exponga y explique cómo opera el actual plan vial del Distrito, y conocer si existe un plan de contingencia para la movilidad de fin de año. Dicha proposición, fue presentada por la concejala Saray Aguas (Verde). Por otra parte, esta misma concejala, se refiere a la noticia de la graduación de 8 mujeres en el cuerpo de bomberos. Resalta este esfuerzo femenino por competir en toda la gama de trabajos que existen, inclusive en aquellos que tradicionalmente han sido atribuidos a hombres, y espera que después de este proceso de formación sean contratadas para el cuerpo de bomberos. Felicita esta iniciativa que fue fomentada en días pasados por el Concejo Distrital.

En el mismo tema, el concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana), indica que solo desde 1951 las mujeres votan, entonces considera importante exaltar la ganancia de espacios de decisión de las mujeres, y resalta casos como la dirección del Banco Mundial y la presidencia de Alemania.

Por otra parte, el concejal Luis Gutiérrez (Conservador), se refiere a la sanción multimillonaria que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio al sector azucarero del Valle del Cauca, como referente o ejemplo para que la Superintendencia de Servicios Públicos tome acciones sobre la problemática relacionada con Electricaribe, (Régimen tarifario, calidad del servicio, desmejoramiento de la infraestructura). Declara que esta empresa está afectando a los ciudadanos y sin embargo ninguna institución de control se pronuncia ni toma medidas.

Finaliza la sesión, y se convoca para el sábado 10 de octubre de 2015, a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.
 
Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...