Concejo debatirá en primer debate proyecto de Acuerdo que incorpora $597 mil millones al presupuesto 2024

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena, 4 de marzo del 2024

Hora de Inicio: 9:30 a.m.

Hora de finalización: 10:02 a.m.

En esta sesión del Concejo de Cartagena se dio lectura a un oficio mediante el cual el Secretario de Planeación, Camilo Rey, entrega a la Corporación el documento base del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 ”Cartagena ciudad de derechos”.

Siguiendo con el orden del día, la concejal Laura Díaz (Alianza Verde) mencionó que varios concejales están comprometidos en trabajar para implementar la ruta de Transcaribe que circule por el barrio San Francisco. En el mismo sentido, el concejal Emmanuel Vergara (Conservador) hizo saber que en el día de hoy tendrán una mesa técnica para tocar aspectos de la implementación de la ruta. 

El concejal William Pérez (Centro Democrático) también mostró su apoyo. Por otro lado, mencionó que se está pendiente una reunión sobre el hotel Four Seasons para definir por cuánto tiempo seguirán las intervenciones sobre la vía ubicada frente al hotel en la zona de Getsemaní y solicitó conocer si el DATT ha dado respuesta a las preguntas para el debate que se les tiene programado.

El concejal Laureano Curi (ASI) sugirió que el DATT reforzar la logística en la vía de acceso al estadio Jaime Morón durante los días de partido del equipo de fútbol Real Cartagena. A lo anterior, el Secretario del Concejo mencionó que el pasado 28 de febrero el DATT solicitó ampliar los tiempos para dar respuesta al cuestionario y que dicho plazo fue concedido, venciéndose los tiempos el día de mañana.

Seguido, se dio lectura a un documento del concejal Armando Córdoba (Alianza Verde) en la que propone crear una mesa permanente de seguridad que permita articular esfuerzos, intercambiar información y tomar decisiones concertadas para abordar de forma integral los desafíos de seguridad y convivencia ciudadana. El Concejal agregó que esta mesa también comprende acciones en el área metropolitana.

Continuando con el orden del día, el concejal Emmanuel Vergara (Conservador) recordó que una vez se finalice la sesión plenaria se hará el debate en comisión primera y segunda al proyecto Acuerdo sobre incorporación de recursos.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 7 de marzo a las 9:00 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver anexo:

1600 1065 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...