Concejo debatirá sobre traslado del mercado de Bazurto, enero 18 de 2016

Hora de inicio: 8:59 a.m.                                                         
Hora de finalización: 10:05 a.m.
 
Iniciado el orden del día, el secretario ad hoc Rafael Meza (Conservador), dio lectura a los siguientes documentos radicados en su despacho:

  • Carta enviada por el director de la Corporación Mar Adentro, Luis Cano, en el sentido de solicitar una audiencia pública mediante la cual se puedan revisar los compromisos asumidos en el Cabildo Abierto por la Discapacidad que se realizó en abril de 2015.
  • Proposición presentada por el concejal William Pérez (La U) y su bancada, para citar a la Secretaría General del Distrito, Gerencia del Mercado, Defensoría, Cardique, Epa y las  Juntas de Acción Comunal de Martínez Martelo y el barrio Chino, para debatir alrededor del traslado de Bazurto y los avances de este proceso, teniendo en cuenta que el fallo del Tribunal advirtió un plazo límite del 28 de febrero del presente año.

Varios concejales conceptuaron sobre dicha proposición y posteriormente fue aprobada.
 
Más adelante, el concejal David Caballero (Conservador), tomó el uso de la palabra para referirse a Transcaribe y a la protesta que en las afueras de la Alcaldía se venía adelantando por parte de los transportadores, para exigir la implementación del proceso de chatarrización. En ese sentido, el cabildante consideró pertinente que se cree una comisión que se reúna con la gerencia de este Sistema, para conocer los detalles y la “verdad” al respecto.
 
Para su colega Vicente Blel (Cambio Radical), es preferible que la comisión visite las obras y verifique en terreno el avance de las estaciones y el patio portal.

En sentido similar  se pronunciaron los concejales Américo Mendoza (ASI) y Erich Piña (Liberal).
 
Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el martes 19 de enero, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...